Guanajuato es un aliado de los inversionistas nacionales y extranjeros

  • Se reúnen el Embajador de Estados Unidos en México, y el Gobernador del Estado, con representantes de las empresas de origen norteamericano.
  • EUA se consolida como el socio comercial de Guanajuato.
  • Concluye visita de Christopher Landau al estado de Guanajuato.

    Guanajuato, Gto. 02 de octubre de 2020.- Guanajuato es un aliado de los inversionistas, aquí se dan todas las condiciones necesarias para que las empresas puedan desarrollar sus proyectos en nuestra entidad, y un ejemplo de ello es la importante presencia de plantas productivas estadounidenses.

     Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien junto con Christopher Landau, Embajador de EUA en México, sostuvieron una renión con representantes de las empresas de origen norteamericano en Guanajuato.

    Estados Unidos es el principal socio comercial de Guanajuato, para lo cual ha sido fundamental las inversiones de las empresas que ustedes representan, ya que han contribuido al desarrollo económico y social de nuestro estado, resaltó el Mandatario.

    El Embajador de EUA en México reconoció la labor de las empresas estadounidenses porque son parte importante del crecimiento de Guanajuato, además de generar una gran cantidad de empleos para los guanajuatenses.

    Y al igual que el Gobernador, el Embajador reiteró todo su apoyo a los empresarios, quienes son el motor del desarrollo económico.

     Además coincidieron en decir que con el T-MEC, el estado de Guanajuato se beneficiará porque cuenta con la ubicación geográfica, logística y mano de obra para seguir atrayendo a más inversiones de origen norteamericano.

    En su segundo día de actividades por Guanajuato, el Embajador junto con el Gobernador visitaron las instalaciones de la empresa American Axle and Manufacturing.

    Esta empresa estadounidense del sector autopartes, fabrica ejes frontales y ejes traseros, así como rodamientos para GM. Esta planta tiene ventas cercanas a los 2 mil millones de dólares anuales y es la más productiva de esta firma en todo el mundo.

     Además visitaron las instalaciones de la planta de General Motors en Silao. Los automóviles que se producen en este lugar se exportan a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Medio Oriente, Egipto, Arabia y Kuwait.

     Para concluir la visita, el Gobernador y el Embajador de EUA en México, estuvieron en el Museo de las Momias, que es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad capital.

    En su gira de trabajo de dos días por Guanajuato, el Embajador de Estados Unidos en México, inauguró el Edificio de Servicios de Investigación Científica de la Fiscalía General del Estado.

    Además junto con el Gobernador sostuvieron una reunión con industriales del estado de Guanajuato.

   A los empresarios les mostró su respaldo y puso a la Embajada norteamericana a su servicio para buscar solución a diferentes demandas.

    Christopher Landau también se reunió en privado en Palacio de Gobierno con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde trataron diversos temas para fortalecer la relación comercial y económica, entre otros.

    Asimismo el Embajador de EUA en México y el Mandatario Estatal visitaron las  instalaciones del C5i, donde constató el monitoreo que se tiene de los municipios y las carreteras del estado, utilizado en tareas de seguridad.