Unen esfuerzos INAEBA Y SEDESHU con “Yo Puedo, GTO Puede”.

  • El programa de la SEDESHU se integra al módulo diversificado diseñado por INAEBA, para beneficiar a más personas que estudian la primaria y secundaria.

Guanajuato, Guanajuato, a 01 de octubre de 2020.- Con el objetivo de ampliar el alcance del programa “Yo Puedo, Gto Puede”, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

Este programa formará parte de los módulos diversificados que ofrece el INAEBA a aquellas personas que estudian primaria y secundaria, a través de los servicios educativos, que buscan generar una mayor participación de las y los guanajuatenses en su comunidad.

“Nos queda muy claro que el indicador del rezago educativo coadyuva  a la disminución de la pobreza de este hermoso estado; un proyecto que parece muy sencillo, pero tiene sus aristas, hoy se registraría como el primer módulo estatal que es parte de nuestro sistema educativo, que podemos darle a las personas esto como parte del programa, donde seguramente ayudaremos a cumplir las metas y objetivos de “Yo puedo, Gto puede”, comentó la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero durante su participación.

La firma de convenio es el resultado del trabajo transversal del gobierno del estado, entre ambas instancias que comenzó en el año 2019, para llevar a las personas que estudian primaria y secundaria este módulo que complementará su formación académica. Se desprende de la directriz marcada por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de promover la educación y el desarrollo social de las personas, lo que conlleva una mejora en la calidad de vida.

“Es de los pocos programas, sino el único, que se enfoca para complementar la educación; la educación significa el desarrollo armónico de las facultades con las que nace el ser humano, como son conciencia y voluntad”, dijo el titular de la SEDESHU, José Gerardo Morales Moncada.

El módulo nutre a la formación de mejores ciudadanas y ciudadanos, se complementa con el proyecto de vida que se ha planteado la persona y se adapta a la actualidad que vive el estado de Guanajuato. Está integrado por recursos pedagógicos y actividades didácticas que facilitarán el proceso de aprendizaje en la persona.

Para el presente año se contempla la formación de 200 asesores y 1 mil educandos a través del módulo “Yo puedo, Guanajuato puede”, con estas acciones más guanajuatenses podrán mejorar su calidad de vida.