Supervisión constante de la SICOM garantiza obras de calidad y a tiempo

  • El titular de la SICOM encabeza reunión y recorrido de supervisión por la obra del Paso Inferior Vehicular El Pípila, en SMA.
  • La obra registra al momento un avance del 73%. Su conclusión se proyecta a finales de noviembre.

San Miguel de Allende, Gto., 01 de octubre de 2020.- El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, aseguró que la supervisión constante de las obras, por parte de la dependencia a su cargo, garantiza que las obras que lleva a cabo el Gobierno del Estado en todo el territorio guanajuatense se ejecuten con calidad y a tiempo. 

Lo anterior luego de participar en la décimo sexta reunión de coordinación que desarrolla de forma periódica la SICOM, con los equipos de trabajo de la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende y representantes de la empresa contratista encargada de la obra, con quienes se revisaron los procesos constructivos y la logística bajo la cual se desarrolla el Paso Inferior Vehicular El Pípila, mismo que registra un avance general del 73% y cuya conclusión se proyecta para finales de noviembre. 

Por su parte, el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal, destacó el seguimiento puntual que ha dado la SICOM a la obra y el compromiso de la empresa contratista, así como la rapidez con la que se han ejecutado los trabajos.  

Tras la reunión de coordinación se realizó un recorrido en la obra, para corroborar a detalle todos los temas abordados en la junta de trabajo. 

El Gobierno del Estado invierte 326 millones de pesos en este Paso a Desnivel de 600 metros de longitud, el cual permitirá agilizar el tránsito de más de 53 mil vehículos que circulan diariamente por la entrada principal del sur de la ciudad de San Miguel de Allende.

Durante el recorrido también se revisó que los trabajos en El Pípila se realizan en apego a los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud Estatal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para evitar contagios de COVID-19 entre el personal que labora en la obra. 

Entradas recientes