Se mueven desde casa al ritmo de los latidos

  • SEG conmemora el Día Mundial del Corazón con actividades físicas y recreativas desde casa.

Guanajuato, Guanajuato, a  30 de septiembre de 2020.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) celebra el Día Mundial del Corazón con la participación de los centros escolares, docentes, alumnos, alumnas y padres de familia del Estado, en actividades físicas y recreativas realizadas desde casa.

Con el hashtag #CorazónSEG2020, se lograron más de 2 mil 800 participaciones en encuesta de actividades cardiosaludables, asimismo, se tuvo un alcance de 6 mil 297 visualizaciones en la transmisión de activación física en vivo, realizada a través de la cuenta oficial de la Secretaría de Educación en Facebook.

A partir del año 2000, por iniciativa de la Federación Mundial del Corazón (WHF), se designó el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de difundir de forma masiva sus principales causas y las medidas de prevención, y con ello reducir la mortalidad.

El Día Mundial del Corazón, tiene como propuesta que las personas incluyan en su actividad rutinaria cualquier tipo de actividad física. En este día, se promueve la importancia de estilos de vida saludable, así como de la actividad física, tanto recreativa como deportiva en dónde se haga conciencia de tener una buena salud cardiovascular.

Mediante una convocatoria en redes sociales, la SEG exhortó a la comunidad educativa a participar y unirse en dicha conmemoración, a través del envió de fotografías o videos en donde se muestren las actividades físicas realizadas, así como hacer con ambas manos la señal de un corazón, o plasmarlo en algún dibujo.

Con la finalidad de registrar la participación por centro escolar, los directivos de las escuelas, podrán enviar sus evidencias  hasta antes del 16 de octubre, en control escolar http://sieg.seg.guanajuato.gob.mx/