28 jóvenes guanajuatenses ganan la beca “CRÉDITO TALENTOS 2020” de EDUCAFIN

  • Estos jóvenes se encuentran aceptados en universidades nacionales e internacionales.

León Gto. 30 de septiembre del 2020. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN, llevó a cabo la selección de los candidatos al programa Beca Crédito Talentos 2020. Esta beca se otorga con el objetivo de apoyar los estudios de jóvenes en preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado, en programas de universidades nacionales y extranjeras; son seleccionados por destacar en alguna área:  cultural, deportiva, social o académica. Los seleccionados son jóvenes que destacan además de su trayectoria, por la labor social que han demostrado y que continuarán trabajando en proyectos sociales en beneficio para Guanajuato.

Enrique Hernández Meza dijo que la modalidad Beca Crédito Talentos, busca impulsar la formación de capital humano de alto nivel con programas de preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado, que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de investigación, innovación, creación artística y competitividad de los sectores productivos, educativo-cultural, sociales y otros que aporten al desarrollo de Guanajuato dentro del proyecto de Mentefactura que esta impulsando fuertemente Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Gobernador del Estado.

El Comité de Selección del programa Talentos de Exportación, evaluó a los postulantes y de ellos 28 fueron los ganadores. Estos jóvenes se encuentran aceptados en universidades nacionales como Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad de la Salle Bajío, Universidad de Guanajuato, Universidad Tecnológica de México, Universidad Iberoamericana, Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, UNIDEG, Universidad Tecmilenio y Universidad Veracruzana, así como escuelas en el extranjero como Georgia Southern University, University of Wisconsin-Milwaukee, Pontificia Universidad Católica de Chile, Technische Universitat Chemnitz, Alderson Broaddus University y Westcliff University.

La noticia se les dio a conocer mediante una sesión virtual por parte del Comité de Talentos de Exportación. Además de los 28 seleccionados, estuvieron presentes Tania Ayala Directora de Crédito Educativo, así como invitados especiales como Abraham Gallegos quien forma parte de dicho Comité y representante del sector social, el beneficiario Braulio Alcaraz quien fue seleccionado para dicha modalidad en el año 2016 y personal de EDUCAFIN.

Los jóvenes seleccionados son originarios de los municipios de Acámbaro, Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Salvatierra, San Felipe y San José Iturbide.

Beca Crédito Talentos es un apoyo financiero que se otorga para cubrir los conceptos de inscripción, colegiaturas o manutención que podrán disponer los estudiantes hasta por la cantidad de $55,125 por parte de financiamiento y $55,125 de beca, esto de forma anual. Para preparatoria el tiempo a financiar es hasta por 3 años, licenciatura hasta por 5 años y maestría o doctorado hasta por 2 años, de esta forma EDUCAFIN continúa y refuerza su compromiso con la educación de los jóvenes en el Estado de Guanajuato.

Entradas recientes