Supervisa INIFEG planteles en Yuriria, Jaral y Salamanca

*46.4 mdp es la inversión en 4 planteles.
*130 empleos directos e indirectos son los que genera la inversión.

Salamanca, Gto. 29 de septiembre de 2020. Continúan los trabajos en materia de infraestructura educativa, las acciones de supervisión en esta ocasión se realizaron en los municipios de Yuriria, Jaral del Progreso y Salamanca.
Pedro Peredo Medina, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), destacó el trabajo e interés que tiene el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para impulsar la infraestructura educativa de Guanajuato. Tan solo en los 4 planteles visitados la inversión es de 46.4 millones de pesos.
El primer plantel que se visitó fue la primaria Ma. Guadalupe, ubicada en la localidad de Cerano en el municipio de Yuriria, donde se construye un techado para cancha de básquetbol, barda perimetral, patico cívico, y se construye un edificio con estructura de 3 niveles que en planta baja está conformado por sanitarios y dirección, en el primer nivel se construyen 2 aulas y en el segundo nivel 5 aulas más; además, se construye una cancha de básquetbol y se ejecutan acciones de rehabilitación y mantenimiento; el avance físico es del 95 por ciento.
Posteriormente la visita fue en el municipio de Jaral del Progreso, donde se visitó la primaria Fulgencio Vargas 1, lugar donde se construye un módulo en estructura a 3 niveles que cuenta con elevador y que en planta baja estará conformado por dirección, aula USAER, aula de usos múltiples y aula de docencia, en el primer nivel estará integrada por 4 aulas y el segundo nivel por 4 aulas más; también se realiza un comedor y patio cívico; el avance físico es del 98 por ciento.
En el mismo municipio visitó la primaria Fulgencio Vargas 2, donde se construyó una cancha de básquetbol, barda perimetral y se construyó un edifico a dos niveles que en planta baja está conformado por escaleras, dirección, aula USAER, aula de usos múltiples y aula de docencia, mientras que en planta alta cuenta con 4 aulas; además se construyó cocina, comedor, patio cívico y obras complementarias; las acciones están al 100 por ciento.
Finalmente, en Salamanca visitó la primaria Venustiano Carranza, donde se construye un techado para cancha de usos múltiples, cancha de usos múltiples, patio cívico, barda perimetral y se construye un edificio a 3 niveles que en planta baja contará con dirección, aula de usos múltiples, sanitarios, centro de cómputo, el primer nivel estará conformado por 4 aula y el segundo nivel 5 aulas más; las acciones presentan un avance del 87 por ciento.
El funcionario estatal comentó que la inversión permitió seguir creando fuentes de empleo, en estas acciones son 130 empleos directos e indirectos, y las obras son ejecutadas por empresas de origen guanajuatense.
Al igual que en otras ocasiones, durante la supervisión se pidió no relajarse en cuanto a las medidas de higiene y seguridad que recomendó la Secretaría de Salud, pues dijo, es fundamental cuidar a las y los trabajadores de la construcción.

Entradas recientes