Regresa a los escenarios la Banda de Música del Estado

*El repertorio abarcará desde lo barroco y romántico hasta lo contemporáneo

Guanajuato, Gto., a 29 de septiembre de 2020.- Con un concierto de cámara regresa a los escenarios la Banda de Música del Estado, cuyo origen se remonta a 1827 como banda de guerra del primer batallón ligero de Guanajuato.

Con dos funciones, la primera el 3 de octubre en el Teatro de la Ciudad de Purísima y la segunda el 4 de octubre en el majestuoso Teatro Juárez, la agrupación dirigida por José Manuel Sandoval interpretará un programa de música barroca, romántica, hasta lo contemporáneo de grandes compositores como Gabriel Fauré, Arturo Márquez, G. F. Haendel, Rossini, entre otros

Después de seis meses de estar alejados de los escenarios a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, su director ha adaptado al grupo a la nueva normalidad: Es un concierto que mostrará otro rostro de la Banda, pues en lugar de la agrupación completa, como es lo acostumbrado, sus integrantes se dividirán en varios ensambles de cámara: desde duetos hasta quintetos.

Esto mostrará las posibilidades y elasticidad de la banda, así como el talento individual de sus integrantes, que en algunos casos tocarán instrumentos que no son los que no tienen habitualmente en la agrupación como el piano.

Después de un alejamiento forzado por la pandemia, Sandoval dijo estar muy satisfecho de regresar a las presentaciones en vivo después de estos meses de confinamiento, pues la banda no estuvo inactiva, sus integrantes generaron cápsulas para redes, con interpretaciones musicales y entrevistas testimoniales.

Entre los hechos a destacar de la Banda de Música del Estado está el haber acompañado al presidente Benito Juárez durante su presidencia itinerante, por todo el territorio nacional. Entre las tradiciones centenarias que aún conserva, se encuentran las festividades la apertura de la Presa de la Olla, el viernes de Dolores y la conmemoración del Grito de Independencia de México, en Dolores Hidalgo.

Su presentación en la ciudad de Purísima será sin costo y en el Teatro Juárez tendrá un precio general de $50 pesos. Ambos conciertos tendrán un cupo para 100 personas.

Fechas:

Teatro de la Ciudad de Purísima

3 de octubre, 19:00 horas.

Teatro Juárez

4 de octubre, 12:00 horas.