SDES impulsa el sector alimentos de Guanajuato

  • La SDES presentó el Foro Virtual Empresarial y de Negocios de alimentos procesados de Guanajuato 2020 con el objetivo de seguir reactivando la economía del Estado.
  • SDES genera estrategias para impulso del sector alimentos en un trabajo transversal con SDAYR, COFOCE, Unversidad de Guanajuato, CEAG, AC. y Guanajuato Zona Premium.

León, Gto., a 28 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de seguir impulsando la integración de las MiPyMEs a la cadena de valor mediante la Articulación Productiva, se llevó a cabo la presentación del Foro Virtual Empresarial y de Negocios de alimentos procesados de Guanajuato 2020 el cual se realizará el próximo 09 de octubre en un formato completamente digital.

Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el desarrollo de la Mipyme, en representación del secretario Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, dijo que el sector alimentos es el segundo sector con mayor contribución al PIB de Guanajuato después de la industria automotriz, por lo que se busca seguir generando las estrategias necesarias para ayudar al crecimiento y reactivación de las empresas que lo conforman, como parte de la directriz del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En este foro y encuentro de negocios se espera contar con la presencia de 35 empresas compradoras nacionales e internacionales y 160 proveedores de 21 municipios participantes del estado de Guanajuato en un ambiente digital y personalizado, además de conferencias de alto nivel para el sector, las personas interesadas se podrán registrar en www.clusteralimentosgto.com.mx

Los sectores participantes serán principalmente lácteos, cárnicos, frescos, conservas, panificación, bebidas, confitería, mascotas, indirectos. A traves de esta foro se busca potenciar el consumo de los productos y con ello reactivar la economía de Guanajuato.

Durante la presentación se destacó la estrategia digital con ABASTUR, que es el piso de negocios más grande de América Latina, siendo el evento líder a nivel nacional para la proveeduría del sector Ho.Re.Ca. (Hoteles, Restaurantes, Catering y Cafeterías) con quienes se han tenido Webinars especializados en Experiencias Gastronómicas y de Negocios para posicionar a las empresas de Guanajuato.

El Subsecretario resaltó que estas estrategias refrendan el compromiso con el sector por ello con  reintegración del Cluster  ahora  se dará un impulso con carácter netamente económico el cual estará encabezado por  Alejandro Aboytes Macías.

Los foros y encuentros de negocios impulsan la articulación productiva que permite la diversifiación de la economía y genera oportunidades de venta para las empresas guanajuatenses.