Manejo y resolución de conflictos por una cultura de la Paz

  • SEG Delegación de León realiza talleres y conferencias por una cultura de paz.

León, Guanajuato, a 25 de septiembre de 2020.- Para promover la cultura de la paz en la comunidad educativa, estudiantes de primaria y secundaria de la Delegación de León participaron en una serie de actividades con motivo de la celebración de la Semana de la Paz.

Con diversas conferencias y talleres se brindó a las y los estudiantes elementos de apoyo para que les ayuden a conocer y valorar la importancia de la resolución de conflictos de manera no violenta.

De igual forma, la participación de los docentes permitió el acercamiento con el tema, el cual fue orientado a la importancia de los referentes que propicien la reflexión para  favorecer el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes con discapacidad para promover su derecho a participar en la resolución de conflictos.

Entre las actividades realizadas, estudiantes leoneses participaron con interés en el conversatorio que versó sobre la importancia del tratamiento y solución de problemas, para vivir dentro de la cultura de la paz.

Dicho conversatorio se realizó de forma virtual con la colaboración de docentes y personal de la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos, quienes abordaron los temas “Como protejo a mis amigos, como me protejo yo” y “Reforzando mi autoestima”, así como prevención del abuso sexual y del suicidio. Que contó con la participación de la secundaria Jesús Reyes Heroles y la primaria Eufrasia Pantoja, ambas escuelas emblemáticas de la ciudad de León.