Invitan a jóvenes de la red juvenil de EDUCAFIN VISIÓN LÍDER a tener una cultura de donación de órganos

  • Integrantes de la red juvenil de EDUCAFIN Visión Líder participaron en la capacitación estatal sobre la cultura de la donación de órganos, tejido y sangre.

León, Gto. 25 de septiembre del 2020.- Con el objetivo de capacitar a los coordinadores de la red EDUCAFIN Visión Líder, sobre la importancia que tiene el ser donador de órganos y que a su vez, ellos tuvieran los elementos necesarios para replicar la información de forma correcta a los voluntarios de la red, amigos, familiares y conocidos, se llevó a cabo una capacitación a nivel estatal sobre la cultura de la donación de órganos, tejido y sangre, esto como parte de la campaña anual que se realiza en el estado sobre este importante tema.

Los jóvenes recordaron como en la conmemoración del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el pasado 26 de septiembre, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, firmó junto con su esposa el acta que lo acredita como donante oficial de órganos. Hecho histórico al ser el primer mandatario estatal guanajuatense en hacerlo.

El director General de EDUCAFIN, Jorge Hernández y la Directora de Política y Liderazgo Social, María Soledad Castrejón, les dieron la bienvenida al evento e invitaron a todos los jóvenes Guanajuatenses a unirse a esta campaña de concientización en la cultura de la donación de órganos y tejido, además felicitaron a la red por este movimiento e invitaron a los jóvenes a ser ejemplo y voceros en la sociedad de la importancia de ser donadores.

La capacitación virtual estuvo a cargo de la coordinación estatal e impartida por la coordinadora de la Región 7 de la red, Lic. En enfermería y obstetricia, María Consuelo Pérez Monjaras, quien compartió información importante y aclaró dudas sobre el tema con los asistentes.

María Castro y Martín Cervantes del Río, compartieron sus propios testimonios como beneficiarios de la donación de órganos; cada una de sus palabras, estuvieron llenas de emoción y lágrimas, además, no dejaban de agradecer a aquellos héroes que les regalaron un poco más de vida.

Guanajuato ocupa los primeros lugares en donaciones de órganos, que a su vez son compartidos con aquellos que lo necesitan, alrededor de la República Mexicana, y esta es una de las principales razones por las que Visión Líder lleva a cabo esta campaña de concientización anualmente.

Entradas recientes