Concluye con éxito la Semana Escolar de la Paz

  • Los hogares, escenarios de fortalecimiento de valores

y respeto a los derechos humanos.

Irapuato, Guanajuato, a 25 de septiembre de 2020.- Con la participación de alumnos, alumnas, docentes y padres de familia de las 1 mil 614 escuelas de educación básica de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación Guanajuato (SEG), concluyeron exitosamente las actividades correspondientes a la Séptima Semana Escolar por la Paz.

Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la SEG en esta región, destacó y reconoció el compromiso y responsabilidad de quienes hicieron posible que cada una de las actividades desarrolladas en esta semana llegarán a los hogares de miles de guanajuatenses, “Hoy, todo fue a distancia, hoy nuestros hogares abrieron sus puertas a la infinidad de actividades en favor de la paz, somos gente de paz y debemos conservar esa esencia de ser humano que nos nutre y nos fortalece en nuestros valores”, citó el funcionario.

Dentro de las actividades desplegadas durante esta semana, se realizaron 14 conferencias sobre temas de prevención a la violencia, así como de respeto a los Derechos Humanos.

De igual manera se difundieron video cápsulas de siete eventos de fomento al arte y la cultura, así como 13 eventos enfocadas a la sana alimentación y convivencia, a través de preparación de platillos sanos y actividades físicas que fomentaron la interacción entre padres e hijos en el hogar.

Con una alta participación e involucramiento de la comunidad educativa, culmina la 7ª Semana escolar de la paz en el estado de Guanajuato.