Presentan la XXV edición de la Expo Agroalimentaria 2020

Irapuato, Gto., a 24 de septiembre de 2020.- De manera virtual miembros del sector agroalimentario del Estado de Guanajuato, anunciaron a través de una rueda de presa las estrategias para realizar la Expo Agroalimentaria 2020.

Esto con el objetivo de proteger la salud de las y los guanajuatenses que participen en la misma, así como dar impulso al desarrollo del campo y generar más negocios para el agro mexicano.

 “El campo no ha parado, lo consideramos un sector esencial porque nos dedicamos a producir alimentos para la sociedad y que son necesarios para mantener la vida de cada uno de nosotros” puntualizó José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

La Expo Agroalimentaria llega a su XXV edición, tendrá presencia del 10 al 13 de noviembre, pero ahora con cambios adaptados a las nuevas tecnologías.

De manera virtual se tendrá el manejo de conferencias con lo más destacado en la industria alimentaria y lo más novedoso en sistemas de producción y comercialización.

Con un total de 59 hectáreas de parcelas de cultivo demostrativas en el recinto oficial y stands al aire libre únicamente para los productores interesados en hacer negocios.

Este evento de talla internacional contará con el apoyo de la Secretaría de Salud y se celebrará con total y estricto apego las medidas sanitarias para protegerá a las y los productores locales, nacionales e internaciones presentes en un evento seguro.

Por su parte Lilian Ibarra Retana, Directora General del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, destacó “Hoy el agro guanajuatense sigue siendo un referente a nivel nacional e internacional y trasciende como unos de los pilares de nuestra economía, consolidada como uno de los máximo motores de desarrollo en la entidad”

El campo guanajuatense se mantiene como un modelo de productividad y modernidad en el país, gracias al trabajo de los productores que día a día trabajan para llevar los alimentos a la mesa de las familias.

Seguros de que una vez más será todo un éxito este acontecimiento de desarrollo tecnológico que traerá buena derrama económica para la sustentabilidad del Estado.

En la conferencia se contó con la participación de Luis Carlos Zúñiga Duran, Director de Protección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato; Luis de Hernández Hernández, Director de Desarrollo Económico del Municipio de Irapuato y Alejandro Látigo, Productor y exportador de Berries.