Sesiona Consejo Hospitalario del General de San José Iturbide

San José Iturbide, Gto. 23 de septiembre de 2020.- El Hospital General de San José Iturbide ha destacado por su capacidad resolutiva para la atención de muchos de los pacientes contagiados de COVID-19 de la zona noreste de Guanajuato y que han ameritado hospitalización.

El Secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz Martínez reconoció el esfuerzo y dedicación de los profesionales de este Hospital, durante 6 meses de contingencia sanitaria, pese a que 32 de sus elementos tuvieron que ir a resguardo a casa por ser de grupos vulnerables.

Además de atender casos como infartos y accidentes, con la reconversión hospitalaria y contratación de más personal, el Hospital San José Iturbide ha sacado adelante gran parte de lo relacionado a hospitalizaciones por COVID en una de las zonas más complejas por la distancia entre municipios con la capital.

No obstante, el Secretario de Salud instruyó al personal de San José Iturbide a revisar sus procesos y protocolos, y se preparen ante un posible repunte en la demanda de servicios cuando la pandemia termine.

Lo anterior hará que la gente que no tiene derechohabiencia o los que la perdieron en estos meses, requerirán de los servicios del hospital San José, aunado que esta es una de las zonas con menos clínicas del IMSS e ISSSTE con una cobertura de más de 106 mil habitantes sin derechohabiencia.

Uno de los compromisos pactados este miércoles en el Consejo Hospitalario fue, que se concluya la licencia para seguir otorgando el servicio de transfusión sanguínea, exhortar a la población recuperada de COVID a donar plasma para pacientes que aún están luchando la batalla contra este nuevo virus.

Intensificar la capacitación del personal en protección contra el COVID, para evitar riesgos de contagios, además de prepararse para iniciar los procesos para la nominación como Hospital “Amigo de la Niña y de la Niña”.

El Dra. Arisbe Molina Coria directora de dicha unidad, dejó en claro que pese a la distancia del Hospital en ningún momento se han quedado sin insumos para la atención de la contingencia por el COVID-19, agradeciendo en todo momento el apoyo de oficinas centrales del ISAPEG.

Cabe mencionar que el Hospital General de San José Iturbide registra una baja de altas voluntarias de usuarios, parámetro de satisfacción del usuario en el servicio.

El Secretario de Salud reconoció que el 95 % de la contingencia se ha enfrentado con recurso estatal con una muy buena administración a nivel local, y dentro de este buen parámetro se encuentra el Hospital de San José.

Entradas recientes