SEG atiende a los menores en su primera infancia.

  • Llevan educación inicial  en 59 comunidades de la región sureste.

Acámbaro, Guanajuato, a 23 de septiembre de 2020.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato trabaja en la estrategia, “Contacto sin Contagio”, para continuar la atención de menores a través del programa de educación inicial, durante el periodo de contingencia sanitaria en 59 comunidades rurales de la región sureste.

Con 12 años de experiencia, María Guadalupe Arreola Camacho, se desempeña como agente educativo donde contribuye con la atención, cuidado, desarrollo y educación los niños y niñas desde el nacimiento a los 3 años 11 meses, en el programa de educación inicial del municipio de Jerécuaro.  María comparte  que, durante esta etapa de contingencia, ha implementado varias estrategias, como enviar actividades con juegos y canciones por medio de WhatsApp.

Para los padres o tutores que no cuentan con ningún medio de comunicación, se entregan las actividades sugeridas de manera impresa en cada uno de los hogares, así mismo para dar continuidad a los trabajos, todos los viernes revisan las evidencias y avances, donde los padres de familia escriben comentarios sobre las actividades realizadas.

Por su parte, Alma del Carmen Peña Ávila, Supervisora en el municipio de Acámbaro, comentó que el programa de educación inicial  promueve la participación de madres, padres y cuidadores en la crianza sensible y  amorosa, en atención a las necesidades de sus hijos e hijas desde la primera infancia.