Instala SEG Red ESLÍDERE integrada por estudiantes de secundaria en el Estado.

  • Participan en sesión virtual los representantes de República Escolar.

Guanajuato, Gto. 23 de septiembre de 2020.- Con la participación vía virtual de 72 estudiantes de secundaria, representantes de República Escolar en las ocho regiones de la Secretaría de Educación de Guanajuato, se realizó la instalación de la Red ESLÍDERE, para fortalecer en los estudiantes la interacción y participación a través de un espacio virtual que permita conocer, analizar, compartir e implementar acciones en favor de su comunidad educativa.

En encuentro realizado por plataforma virtual, fue presidido por José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario para el Desarrollo Educativo, en representación de Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato.

En su intervención, García Pérez, invitó a los estudiantes  a ser reflexivos, prudentes y críticos en el consumo de la información para, aprender a darle un uso responsable a la tecnología; utilizarla para que sea un instrumento de compartir experiencias con sus compañeros, docentes, familias y buscar la formación de una ciudadanía participativa en la construcción de una cultura de paz.

Explicó el funcionario, se requiere de liderazgos, empatía para salir fortalecidos de esta experiencia de manera inimaginable y  juntos “aprender a ser mejores personas”.

Al dirigirse a los líderes de los planteles, indicó que las escuelas siempre ha sido un lugar de encuentro  para la comunidad, por lo que los invitó a mantener ese espíritu aún de manera virtual. “Todas y todos podemos contribuir a conservar ese espacio único de conocimiento, de relaciones y afectos”, dijo.

Por su parte Maximiliano Alcantar Cruz, estudiante de secundaria del municipio de Tarandacuao, en representación de los Presidentes de República Escolar, afirmó que la Red ESLÍDERE les permitirá construir una comunidad educativa y solidaria.

El encuentro de la Red ESLÍDERE, es una de las acciones de la Semana de la Paz en la que participarán 400 estudiantes que formaron parte del Modelo de República Escolar de las ocho Delegaciones Regionales de la SEG. El programa busca unir y fortalecer los lazos de las comunidades educativas brindándoles espacios de participación, formación en valores, de educación socioemocional y formación de comunidad.

Participaron también en la sesión virtual, Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de la Sección 45 del SNTE; Rosario Corona Amador, Coordinadora Transversal para la Convivencia y la Cultura de la Paz, así como la Delegada y Delegados Regionales de esta Secretaría, estudiantes, docentes, directivos, madres y padres de familia que se unieron en el significativo evento que fortalece la Cultura de la Paz.

https://www.facebook.com/watch/?v=334289241181005&extid=Yr7b1MEQ1fwWOqtM