Presentan el IEC los nueve ganadores de la convocatoria de la nueva normalidad a la nueva producción

Guanajuato, Gto., a 22 de septiembre de 2020.- Un total de nueve proyectos fueron seleccionados en la convocatoria de la nueva normalidad a la nueva producción, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura.

Dichos grupos están conformados por creadores, artistas y gestores culturales de Guanajuato, quienes presentaron sus propuestas para desarrollar una producción escénica pensada desde la nueva normalidad, en espacios no convencionales, que permita desarrollar proyectos de escena expandida.

Los grupos ganadores de esta convocatoria son:

Nombre del responsableTítulo del proyecto
Presente, no nos llamen futuroCuauhtémoc Gustavo Vázquez García
Pez ventana y adentro duraznoKarol Mildred Varela Córdova
Escenas de un cuento de baño peque historias confinadasJulio Antonio Castillo Galán
La rutaJorge Alejandro Carrasco Lira
Teatro Andante “Niñas y niños titiriteros para un mundo de paz”Rosa Elena Romero Alonso
TransmigraciónTania Berenice Rodríguez Solís
Nube pasajera. La infancia NormalAnuar Antonio Sesin Leal
4 payasosKarla María Blanco Díaz
Cartas al anexoAmanda de Jesús Flores Santacruz

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por especialistas, quienes seccionaron los  proyectos considerando los siguientes criterios:

Claridad, solidez y viabilidad de la propuesta, pertinencia, que refiere a iniciativas susceptibles de ser realizadas y la búsqueda de pensar nuevas formas de abordar la actividad escénica; creatividad y originalidad; compromiso con el acompañamiento del tutor y de los coordinadores en el laboratorio de producción, perfil de los integrantes del grupo en relación con su rol en el proyecto y creación de redes artísticas.

Estos nueve proyectos serán beneficiados con apoyo económico de hasta $116,000.00 (Ciento dieciséis mil pesos 00/100 M.N.).

Asimismo, contarán con el acompañamiento de tutorías a partir del 24 de septiembre al 18 de diciembre de 2020. Cada proyecto contará con la asesoría de 3 coordinadores, quienes guiarán, junto con los tutores, las jornadas del laboratorio de producción, así como sesiones de diálogo, reflexión y retroalimentación colectiva entre los participantes.

Los proyectos seleccionados recibirán en la cuenta del representante a través de una transferencia electrónica el recurso otorgado, veinte días hábiles después de la firma del convenio.

Entradas recientes