Jóvenes integrantes de las redes de EDUCAFIN participan en el FOROS DE EMPRENDIMIENTO ONLINE

  • Llevaron a cabo foros de emprendimiento con el objetivo de proporcionar herramientas para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes guanajuatenses como un complemento al proyecto de “Manos Por Guanajuato”.

León, Guanajuato a 21 de septiembre del 2020.- Con el objetivo de continuar con el plan de formación y sus diferentes actividades, ante la situación actual por contingencia en el país por la pandemia del COVID 19, los integrantes de las redes de jóvenes de EDUCAFIN llevaron a cabo 2” Foros de emprendimiento Online” en el que participaron más de 300 jóvenes guanajuatenses, que se conectaron para escuchar a los ponentes invitados con experiencia en emprendimiento a nivel nacional.

Fue así como, se realizaron los Foros de Emprendimiento Online, el encargado oficial de la apertura en ambos foros fue Jorge Hernández director de EDUCAFIN, quien compartió unas palabras de bienvenida con todos los asistentes recordándoles como inició “Manos por Guanajuato”, reto que comenzó con los jóvenes de las redes, motivados por las iniciativas del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien los concientizo sobre el trabajo colaborativo y el gran impacto que se puede tener en la sociedad.

Juan Carlos Gómez quien es uno de los coordinadores regionales de la red Visión Red Líder, fue quien coordinó la entrada de los invitados como: Miguel Arias, actualmente es presidente de CANACO Joven en León.  El ponente compartió un poco de su testimonio y experiencia en el camino del emprendimiento desde que era muy joven.

Fátima Montiel, presidenta Nacional de Empresarios Jóvenes en COPARMEX; al igual que el ponente anterior, compartió de su experiencia en el emprendimiento y de ser la primera mujer en tomar un cargo importante dentro de COPARMEX.

Con el objetivo de que el foro fuera dinámico, de mucho aprendizaje y que se logrará una interacción del ponente con su público, los jóvenes pudieron realizar preguntas y aclarar un poco sus dudas sobre el camino del emprendimiento. 

Durante uno de los foros se contó con la participación de más de 200 jóvenes conectados de todo el Estado de Guanajuato y ponentes invitados a nivel internacional con experiencia en emprendimiento online y marketing digital.

Eliezer Enríquez Rodríguez, director general y fundador de la agencia de Difraxion, compartió su testimonio como emprendedor y un poco de sus inicios en este camino; estuvo respondiendo preguntas con base a la era digital que presenta México en cuestión del Marketing digital y del e- commerce.

Andrés Díaz Bedolla quien es Channel Partner de Alibaba en México; compartió su testimonio de crecimiento personal como profesional, además, respondió preguntas del público principalmente sobre recomendaciones para aprender un idioma, o la situación actual que viven las PyMES ante el COVID-19 en nuestro país.

Los 300 jóvenes quedaron satisfechos por estos foros ofrecidos por las redes de EDUCAFIN y además varios solicitaron su admisión en alguna de ellas para continuar trabajando en favor de la sociedad.

Entradas recientes