El Festival Internacional del Cine GIFF se estrena en Irapuato

• GIFF reproduce la película inaugural: Los Lobos, director Samuel Kishi Leopo.
• El AutoCinema ofrecerá 4 funciones diarias, tiene una capacidad de 200 vehículos, siguiendo todos los protocolos de sanidad e higiene.

Irapuato, Guanajuato, a 22 de septiembre del 2020. El AutoCinema del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, GIFF 2020, se inauguró ayer en el Inforum del municipio de Irapuato, en donde los guanajuatenses y los visitantes podrán vivir la experiencia de ver una película a bordo de un vehículo.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, en representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato, aplaudió al GIFF por hacer posible este relevante proyecto y hacer del Cine una gran historia en la entidad guanajuatense.
“Este Festival manda al mundo un mensaje muy claro de liderazgo en Guanajuato y, por supuesto, proyecta a la entidad en la industria cinematográfica”, resaltó el maestro Álvarez Brunel en presencia de Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal de Irapuato.
El GIFF es el primer festival de gran formato en realizarse en México de forma presencial, este año –del 18 al 27 de septiembre- se realiza por primera vez en Irapuato, y continúa la tradición en Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio de la Humanidad; así como en Silao de la Victoria, con sede en Parque Guanajuato Bicentenario.
Sara Hoch, Directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), mencionó a través de su plataforma online, GIFF presentará 137 películas; mientras que en los Autocinemas serán 20 películas, 12 películas en el AquaCinema de Guanajuato y 22 películas en Cinemex: 12 largometrajes y 10 programas de cortometrajes.
Álvarez Brunel recordó a los presentes que Guanajuato cuenta con una Comisión de Filmaciones, organismo a cargo de la Secretaría de Turismo, la cual apoya a la industria cinematográfica y audiovisual en la realización de sus proyectos en pro de dar a conocer al mundo los atractivos turísticos de la entidad.
“Sabemos que esta industria representa un atractivo muy importante para el estado, además trae una derrama económica muy importante a la entidad, así como una cadena de valor muy relevante. En Guanajuato continuaremos en este tenor y seguiremos creando grandes historias en nuestros destinos”, finalizó el Secretario de Turismo.
El programa completo del GIFF podrás descargarlo en la página giff.mx

Entradas recientes