Asiste Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial a 2do Informe de Gobierno de San Felipe

  • Se anunciaron acciones a favor del medio ambiente.

      San Felipe, Gto.  19 septiembre del 2020.- En representación del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla encabezó la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno, para el periodo 2018-2021 del alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García.

“Hoy somos testigo de los resultados del trabajo en equipo en beneficio de la ciudadanía. Nuestro compromiso es apoyar el desarrollo de los 46 municipios y el bienestar de todas las familias.

Por ello, en San Felipe, Estado y Municipio hemos trabajado en 2,303 obras y acciones de asistencia social y servicios comunitarios, desarrollo humano, salud, educación, apoyo al campo, agua potable y preservación ecológica, entre muchas otras”.

Ortiz Mantilla resaltó los trabajos en la pavimentación de la Calle 20 de Noviembre en la comunidad de San Bartolo de Berrios, quinta etapa, la construcción de la segunda etapa del Camino del Eje Carretero La Quemada a Cieneguita, la rehabilitación de líneas de agua potable en la calles Manuel M. Flores, Galeana y Melchor Ocampo de la cabecera municipal, la construcción de Plantas Potabilizadoras de Ósmosis Inversa para Envasado de Garrafones, en diversas comunidades y el  proyecto integral para la remodelación y ampliación del Hospital Comunitario de San Felipe, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

La funcionaria estatal reiteró el apoyo siempre al desarrollo de San Felipe, para el impulso de acciones a favor del medio ambiente; por lo que anunció el inicio de la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia con potabilización en escuelas y viviendas de zonas vulnerables, así como, la ampliación y mejoramiento de las redes de energía eléctrica de las comunidades: La Estanzuela; Santa María de Guadalupe; El Contadero; La Herma; El Puerto de Las Ardillas, y el Ejido Hernández Álvarez.

Ortiz Mantilla informó que para este 2020 la pandemia no ha detenido las acciones en San Felipe y el resto de los municipios.

“En materia de conservación de suelo y agua en áreas naturales protegidas tenemos una meta de 60 has con una inversión de 114 mil pesos de intervención en los predios de Viborillas, Bravo, Ejido Aranjuez y San Pedro de los Gallegos, donde llevamos un avance de 51 has”

“En materia de reforestación se están interviniendo los predios Laguna de Guadalupe, San Pedro de Guadalupe, Ejido San Pedro de Almoloyan, Llano del Cuervo, Ejido Buenavista y Navarro con una meta global de 129 has con una inversión de $626,900”.

Finalmente, reconoció el ejercicio de rendición de cuentas, en el que se informa el estado que guarda la administración pública del municipio.

“Nuestro reconocimiento al alcalde, así como a cada una y uno de los integrantes del Ayuntamiento. Su voluntad y su disposición al diálogo para hacer equipo en favor de las familias del municipio, permiten la buena marcha de la vida municipal”.

Entradas recientes