Escuelas de la región suroeste se reúnen y dan el grito en un mismo evento.

210 Aniversario de la Independencia de México en modo virtual.

Irapuato, Guanajuato, a 15 de septiembre de 2020.- En el marco del 210 Aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional Suroeste, llevó a cabo la celebración virtual del tradicional “Grito de Dolores”.

Ante la actual contingencia sanitaria el evento virtual contó con la participación de autoridades educativas, directivos, maestros y maestras de los niveles de preescolar primaria y secundaria, un hecho que sin duda trascenderá y formará parte de la historia de este país.

En el ámbito educativo, este tipo de celebraciones contribuyen a la construcción cívica y aporte de buenos ciudadanos, con identidad, raíces y herencia de México independiente.

El evento comenzó con honores a la bandera y entonación del himno nacional por parte de la escolta y coro de alumnas del Colegio Irapuato, seguido del juramento a la Bandera por Martha Stephanie Castro Sandate, representante del sector 19 preescolar.

Acto seguido el profesor Jorge Alberto Valtierra Villafaña, de la Secundaria Técnica No. 60, tuvo a cargo la reseña histórica del Grito de Independencia, para continuar con la poesía “Grito de Dolores”, a cargo de la Jessica Valdés Quevedo alumna del tercer grado de la secundaria de la Escuela de Talentos de la ciudad de Irapuato.

Alumnos, alumnas y docentes de la Escuela Telesecundaria 442 de la comunidad de Estación Pénjamo, tuvieron a su cargo un bailable típico de la zona de Pénjamo.

Gabriel Espinoza Muñoz, a nombre de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, vitoreo a los Héroes que dieron patria y libertad a este México. “Hoy 2020 es un año completamente distinto, donde los festejos patrios se trasladarán a nuestros hogares, donde maestros, padres de familia y alumnos de los diferentes niveles educativos, donde no solo está enfocado a reconocer a los héroes que nos dieron patria, sino también a los héroes de hoy, los hombres y mujeres que todos los días hacen su mejor esfuerzo: maestros, padres de familia, médicos, enfermeras, policías, militares , quienes hacen su mejor esfuerzo cada día, buscando hacen de Guanajuato un gran Estado y de este país una gran Nación, felicidades y ¡Viva México!”.

Entradas recientes