Docentes del preescolar Rosario Castellanos fomentan el amor a la Patria

  • Realizan “Caravana por la Independencia”

San Luis de la Paz, Guanajuato, A 15 de septiembre de 2020.- El equipo de trabajo que integra el preescolar Rosario Castellanos, adscrito a la Secretaría de Educación de Guanajuato, región Noreste, celebró este día, con una “Caravana por la Independencia de México”, que además, tuvo la finalidad de lograr el acercamiento con los estudiantes y padres de familia, para demostrar su apoyo y acompañamiento, pese a las condiciones actuales con las que inició el ciclo escolar 2020-2021.

“Sin duda, el ciclo escolar más diferente de todos, hoy nuestros alumnos no salieron a desfilar como cada año, pero eso no fue motivo para que no pudiéramos vernos. Hoy nosotros sus maestros decidimos salir a su encuentro y ellos al nuestro, para no dejar a nadie atrás y nadie afuera, para motivarlos y que sepan que estamos con ellos a pesar de la distancia, que todos son importantes y que seguiremos trabajando para ellos. Mi agradecimiento a los padres de familia por salir a nuestro encuentro”, dijo Yasmin Rodríguez Ramos, Supervisora Escolar.

En medio de la algarabía, la caravana por la independencia recorrió las calles aledañas al preescolar, por donde viven la mayoría de los estudiantes del centro educativo, quienes ya esperaban el paso de sus maestras y maestros, portando sus mejores atuendos alusivos a la celebración, así como las medidas de prevención recomendadas por el sector salud.

Durante el recorrido, los estudiantes y sus padres de familia cantaron una canción alusiva al festejo, que previamente se les envió, utilizaron los accesorios que crearon en su clase de arte y más tarde festejarán en familia con platillos típicos de la cultura mexicana.

Con estas acciones, se logró el aprendizaje esperado; que los estudiantes reconozcan y valoren las costumbres y tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenecen.