56.4 mdp es la inversión en 6 planteles en el municipio de León.

170 empleos directos e indirectos son los que genera la inversión.

León, Guanajuato, 14 de septiembre de 2020. Las acciones para mantener en óptimas condiciones los planteles educativos, así como sustituir y construir nuevas escuelas, es uno de los principales objetivos de la actual administración estatal.
Así lo dejó de manifiesto Pedro Peredo Medina, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), quien destacó el liderazgo e interés que tiene el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para favorecer la educación, en este caso, en cuanto a la infraestructura educativa.
Peredo Medina visitó seis planteles donde se destinó una inversión que supera los 56.4 millones de pesos, para ejecutar diversas acciones de infraestructura, el primero de ellos fue la primaria Artículo 3º Constitucional, ubicada en la colonia San Isidro Labrador, donde se construye un edificio proyectado a 3 niveles, que en planta baja contará con escaleras, dirección y 2 aulas, mientras que en el primer nivel tendrá 3 aulas y el segundo nivel 3 aulas más; además se construye la barda perimetral y se ejecutan acciones de rehabilitación y mantenimiento; el avance de obra es del 3 por ciento.
La segunda es la primaria Eufrasia Pantoja, ubicada en la zona centro, en dicho plantel se construye un edificio en 3 niveles, que en planta baja estará conformado por escaleras, dirección, sanitarios y 4 aulas.
El primer nivel estará conformado por 7 aulas y el segundo nivel 7 aulas más; el avance de obra es del 6 por ciento.
El tercer plantel visitado fue la primaria Antonia del Moral ubicada en la Fragua, en el lugar se construye un edificio a dos niveles que en planta baja contará con escaleras, 4 aulas y sanitarios, mientras que la planta alta contará con 5 aulas; además se construye patio cívico, dirección, primera etapa de la barda perimetral y cancha de usos múltiples; el avance de obra es del 28 por ciento.
Posteriormente la visita en la primaria Otilio Montaño ubicada en el Conjunto Habitacional Boulevard Coecillo, donde se construye la barda perimetral y acciones complementarias; el avance de obra es del 28 por ciento.
El quinto plantel supervisado fue la Secundaria ubicada en el Fraccionamiento Brisas del Campestre, en el lugar se construye un edificio que en planta baja estará conformado por escaleras y 2 aulas, la planta alta por 1 aula más, el avance de obra es del 68 por ciento.
El último y sexto de los planteles supervisados fue el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales Nº 10 (CETAC), que se encuentra en San José del Potrero, donde se logró gestionar una inversión que permitirá ampliar las metas, con lo que fue posible invertir en la construcción de una cancha de usos múltiples y barda perimetral; las acciones presentan un avance del 84 por ciento.
El funcionario estatal comentó que la inversión permitió generar al menos 170 empleos directos e indirectos, y las obras son ejecutadas por empresas de origen guanajuatense; cabe destacar que se solicitó a los empresarios que no permitan relajarse en cuanto a las medidas de higiene y seguridad que recomendó la Secretaría de Salud, pues dijo, es fundamental cuidar a las y los trabajadores de la construcción.