Encabeza Gobernador ceremonia del 173 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

  • Los valores que mostraron el Teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, y  Vicente Suárez, quienes con valentía defendieron el honor nacional, deben permanecer vigentes, dijo el General Guillermo Briseño.

  León, Gto. 13 de septiembre 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia conmemorativa del 173 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

   En este Homenaje, que se realizó en el Parque de Los Niños Héroes, se contó con la participación del General de Brigada D.E.M. Norberto Cortes Rodríguez, Comandante de la XII Región Militar; y el General de Brigada D.E.M. Guillermo Briseño Lobera, Comandante de la XVI Zona Militar.

    El General Briseño Lobera dijo que los valores que mostraron el Teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, y  Vicente Suárez, quienes con valentía defendieron el honor nacional, deben permanecer vigentes en los hogares, así como en las escuelas, los centros de trabajo, y en todos los rinciones de este gran país.  

     En este evento también se contó con el Alcalde Héctor López Santillana; y el Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres.

      Además en representación del Congreso del Estado, estuvo presente la Diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, así como el Comisario de la Guardia Nacional, Héctor Ortiz Caletty; entre otras autoridades y representantes de los tres niveles de gobierno.