Concientizan a las Niñas, Niños y Adolescentes sobre los Desafíos que Enfrentan las Personas con Discapacidad.

Guanajuato, Gto; 11 Septiembre del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró de manera virtual el Encuentro Regional de Participación Infantil y Juvenil donde sensibilizó a las niñas, niños y adolescentes sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad y sus familias.

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó que el objetivo es generar un espacio de diálogo y comunicación entre integrantes de la Red Estatal de Difusores y autoridades del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), en el que se favorezca la interacción de experiencias e inquietudes sobre las políticas públicas implementadas en el Estado para la atención de las personas con discapacidad y sus familias.

En su mensaje, destacó el trabajo que realizarán las difusoras y los difusores representantes de cada uno de los municipios, sobre todo el compartir ideas, conocimiento y estrategias para garantizar los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad.

“De manera conjunta podemos llevar a todo el estado y ahora con la gran ayuda de las difusoras y difusores para concientizar las acciones que se están haciendo para la protección de los Derechos de las personas con discapacidad”, mencionó.

Durante el encuentro participó el Director General INGUDIS, José Grimaldo Colmenero y el Director de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Alfredo Torres Morales, así como la Red de las difusoras y los difusores de los municipios de: Guanajuato, Purísima del Rincón, Romita, Apaseo el Alto, Yuriria, Ocampo, Valle de Santiago, San Diego de la Unión, Moroleón y Cortázar.

En su mensaje, precisó que una persona con discapacidad es aquella que tiene una limitación física lo que limita desarrollarse en el entorno y en la sociedad en general; “lo que se pretende es que, cada vez sea menos las actitudes de discriminación hacia una persona con discapacidad”.

“Lo que buscamos es la discapacidad se vea de manera normal en donde tú niña, niño y adolescentes conocen a alguien con alguna discapacidad que nos ayuden saber que su condición es normal, que nos ayuden de que el ciego puede leer en braille, una persona que no puede hablar puede comunicarse con sus manos”, señaló.

Para ello, dijo que todas las personas con discapacidad tienen derechos y obligaciones, pero se requiere el apoyo de las demás personas para no hacerlos sentir mal, sino al contrario que valen mucho como personas; “por eso la discapacidad es sólo una condición de vida”.

“Lo que quiere el DIF Estatal, el INGUDIS es que todos los días, en todo momento y en todo lugar se respeten los derechos de las personas con discapacidad, en el que tenemos derecho a la educación, al deporte, a todo”, citó.

“Son ustedes, las nuevas generaciones las que nos van ayudar a los adultos a ir quitando esas brechas de desigualdad que aún existen y que estamos esforzándonos por erradicarlo”, agregó.

oo0oo

Entradas recientes