Ofrecen tarjeta “Club Isseg Migrante” con descuentos a migrantes y sus familias

  • Con la firma de un convenio de colaboración entre el ISSEG y la secretaría del Migrante y Enlace Internacional, se pretende en una primera etapa llegar a 20 mil migrantes en el estado.

Guanajuato, Guanajuato. 09 de septiembre del 2020. La secretaría del Migrante y Enlace Internacional en coordinación con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, ISSEG trabajan de manera transversal para ofrecer a la comunidad migrante una serie de descuentos en medicamentos.

Juan Hernández titular de la secretaría del Migrante y Enlace Internacional, SMEI, dijo que con estas acciones se busca generar un efecto multiplicador de este dinero enviado por los migrantes a sus familias.

“Hoy firmamos un convenio de colaboración con el Isseg que su objetivo inicial es, crear una tarjeta dirigida a los migrantes y a sus familias con la que podrán recibir descuentos en todas las farmacias, en todos los municipios de Guanajuato y esperamos con esta tarjeta haya un efecto multiplicador de las remesas y que les quede un poquito de más dinero en los bolsillos de las familias de migrantes”.

Dijo que esta tarjeta Club Isseg Migrante, representa el comienzo de grandes logros, nuevos retos y de más proyectos, no solo de la SMEI sino de todo el gobierno encabezado por el gobernador Diego Sinhue.

Por su parte, Doña Eliza Serrato, habitante de San Miguel de Allende platicó el uso que le da a las remesas enviadas por su hija en los Estados Unidos, en su mayoría es para mejorar la economía del hogar.

“Yo recibo remesas de mi hija que se encuentra del otro lado, en Estados Unidos, lo que ella me envía de remesas lo utilizo para el pago de despensa, alimentos, pagos que se hacen e incluso en la compra de medicamentos, yo considero que este tipo de tarjetas nos vendría muy bien para mejorar la economía en nuestro hogar”.

En su intervención Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez, director general del Isseg, dijo que, en esta primera etapa del proyecto se buscará distribuir alrededor de 20 mil tarjetas “Club Isseg Migrante” a través de 195 farmacias situadas en los 46 municipios de Guanajuato, 2 Jalisco y 3 en Michoacán.

“Estamos en la fase de diseño, con ella los migrantes y sus familias tendrán descuentos de alrededor del 20 por ciento en más de 2 mil 700 productos de los principales fabricantes del sector farmacéutico y sus laboratorios en medicamentos con prescripción, medicamentos de venta libre, productos de consumo nutricional y cuidado personal”.

Dijo que, como parte del trabajo conjunto con la secretaría del Migrante, buscarán que otros negocios en plazas comerciales, se sumen a esta red de descuentos en favor de los connacionales, su distribución será a través de las farmacias Isseg y no habrá un número límite de plásticos por familia y podría estar disponible a finales de este año.

“Además, tenemos convenios con diversas empresas remeseras y cada envío realizado en las farmacias cuesta alrededor de 26 y 28 pesos por envío, poco más de un dólar, en 2019 realizamos 221 mil 300 envíos de dinero a través de la cadena de farmacias por un monto global de mil 300 millones de pesos”.

Al final los titulares dijeron que, con la firma de este convenio se cumple uno de los objetivos primordiales del gobierno del estado, dignificar e integrar a los paisanos en el exterior y a sus familias.

Entradas recientes