Sobresale la región sureste de Guanajuato por su empeño ante la contingencia sanitaria del COVID-19

Acámbaro, Guanajuato 8 de septiembre del 2020.- La región sureste que abarca 6 municipios de Guanajuato pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Acámbaro ha destacado por la atención de pacientes COVID en esta pandemia.

Durante la presentación del informe de actividades de un año en esta demarcación sanitaria, el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez reconoció el empeño de todo el personal de salud de esta región ante la contingencia sanitaria.

Pese a la contingencia sanitaria el trabajo no ha parado y esto se debe en parte al gran compromiso del personal de salud que aparte de atender a pacientes COVID, cada uno desde sus áreas de trabajo han contribuido en los servicios esenciales para la atención de la población.

Entre estos servicios destacan este año 2020, el otorgamiento de 154 mil consultas de medicina general, 1344 consultas de salud mental, 25 mil 794 consultas de nutrición, 208 mil 793 consultas odontológicas, 68 mil 965 inmunizaciones y 165 mil 658 detecciones.

En acciones de promoción a la salud se han habilitado en la región sureste 360 filtros sanitarios mercados, tianguis y plazas, 36 mil volantes y 3550 carteles, 6550 asistentes a cursos de personal en 11 temas relacionadas al COVID.

Se han procesado más de 6 mil muestras COVID en lo que suma de la emergencia sanitaria.

El Dr. Uver Martínez Camacho Jefe Jurisdiccional informó que este ha sido un año atípico en la atención de pacientes y pese a la pandemia existe el compromiso de trabajo entre una red médica de excelencia aun y con la distancia de la región, con las zonas urbanas.

Entre los municipios de Acámbaro, Salvatierra, Jerécuaro, Tarandacuao, Coroneo y Santiago Maravatío existe una cobertura de 204 mil 390 personas en una red de atención de 40 unidades médicas.

Los Hospitales de la región cuentan con unidades asociadas, entre el General de Salvatierra, Celaya, General de León y Alta Especialidad del Bajío.

Entradas recientes