SEDESHU e IMUG tendrán Foro Virtual del “Día Internacional de la Mujer Indígena, retos y avances”

Guanjajuato, Gto. a 5 septiempre de 2020. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano junto con el Instituto de la Mujer Guanajuatenses participará en el  Foro Virtual del “Día Internacional de la  Mujer Indígena.

A pesar de su contribución a la sociedad, las mujeres indígenas todavía sufren discriminación múltiple, tanto como mujeres o individuos indígenas es por eso que SEDESHU y el IMGUG promueve sus derechos  para atender las necesidades de esta población.

Los temas que se hablaran serán, El papel de la mujer indígena como detonadora del cambio en su localidad, Retos de la mujer indígena en la sociedad, Avances que favorecen el papel de la mujer indígena y  ¿Qué hago yo para dignificar el papel de las mujeres indígenas?

Las participantes son la Lic. Laura Cristina Márquez Alcalá diputada de la LXIV legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato e integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Lic. Guadalupe Quevedo García indígena chichimeca jonáz originaria de Misión de Chichimecas, licenciada en Educación primaria y Educación Preescolar para el medio indígena, Adriana Ramírez Flores indígena otomí originaria de El Salto, San Miguel de Allende instructora de medicina tradicional, Ma. Cirila Gallegos Gallegos indígena otomí originaria de Juanica Tierra Blanca Embajadora de los pueblos indígenas de Tierra Blanca. Presidenta del Consejo Estatal Indígena de Guanajuato,

Las mujeres indígenas siempre han sido parte de las luchas de sus pueblos, ya sea a nivel nacional o internacional. Las mujeres indígenas están participando más y tienen una voz fuerte.

Este lunes 07 de septiembre a través de trasmisión por Facebook y TV4 a las 11 am empezará la transmisión del foro.

Entradas recientes