Docente del Noreste pone en práctica su creatividad para arrancar el ciclo escolar 2020-2021 y favorecer el aprendizaje.

  • Convierte su hogar, en salón de clases  para sus alumnos.

San Luis de la Paz, Guanajuato, 04 septiembre de 2020.- El docente Javier Vargas Díaz, cuenta con 20 años de servicio, de los cuales, 18 años ha laborado en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en la comunidad La Soledad del Chivato, del municipio de San Luis de la Paz, imparte el tercer grado de primaria a 18 estudiantes que el pasado 24 de agosto arrancaron el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad virtual.

Javier  Vargas decidió convertir su hogar, en un salón de clases, con el objetivo de generar un espacio agradable y motivador para sus alumnas y alumnos, además de crear un ambiente de aprendizaje, los estudiantes se sientan cómodos y felices.

La vocación y amor por su profesión, lo llevaron a producir un video de bienvenida, en el cual, muestra el lugar de trabajo donde estará atendiendo a los educandos, las herramientas que utilizará,  como laptop, impresora y libros de texto en los cuales basará su planificación.

Sobre su aula comento, “te doy la más cordial bienvenida a esta tu aula a partir de hoy, aquí tengo muchas cosas reservadas que utilizaremos diariamente, tengo mi pizarrón que el día de hoy destiné únicamente para poner las fotografías tuyas y de tus compañeros para verlos todos los días y aunque estén lejos, sentirlos cerca”, dijo el maestro Javier.

En otro espacio, mostró la biblioteca y una tiendita que cada alumno deberá de instalar en su hogar, una lista donde registrará la asistencia y objetos para que los estudiantes aprendan de manera práctica, como plantas, láminas y posters.

“Adapté el espacio utilizando materiales que tengo disponible en casa, la finalidad es llamar la atención de mis alumnos y que sean más atractivas las clases”, dijo el docente.

 Finalmente, comentó que, “al igual que el periodo pasado mis expectativas son  altas: lograr que los alumnos se involucren en el trabajo a distancia, que se adapten, se sientan motivados y apoyados, además de atender sus necesites individuales y contextuales para lograr una inclusión grupal”.

Javier Vargas Díaz, a través de su vocación, creatividad y talento, contribuye al logro de uno de  los objetivos de la Secretaría de Educación de Guanajuato; que ninguna niña, niño o adolescentes se quede atrás ni fuera de la escuela.

Entradas recientes