SSG inicia este sábado la Jornada de Cirugías Extramuros para sobrevivientes de cáncer de mama

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizará este sábado en el Hospital Regional de León una Jornada de Cirugías Extramuros para pacientes sobrevivientes de cáncer.

El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que serán unas “Jornadas de tatuaje de complejo Areola- Pezón a partir de las 9 de la mañana en 4 consultorios con todas las medidas de seguridad y siguiendo los protocolos de cirugía segura.

Acorde esto a la modalidad del semáforo y a la nueva normalidad, existen en lista 66 pacientes con diferentes diagnósticos quirúrgicos

De estas, se sumaron 14 para realización de puro tatuaje que serán con las que se reactivarán las cirugías.

El resto se estarán programando paulatinamente con todas las medidas para que lleguen al evento quirúrgico programado con protocolo pre quirúrgico establecido para tal fin.

La reconstrucción de la mama tras un cáncer es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía plástica más seguros y gratificantes para la paciente.

Cuando la mama se reconstruye a la vez que se realiza la mastectomía (técnica denominada reconstrucción inmediata) la paciente se despierta de la intervención con un contorno mamario adecuado, evitando la experiencia de verse con la mama amputada y el beneficio psicológico de esta técnica es claro.

El Dr. Francisco Javier Magos Director de Servicios de Salud dijo que estas jornadas son muestra el esfuerzo interinstitucional para que las mujeres logren su reintegración social recuperando su autoestima, no tiene costo y definitivamente devuelven mucha autoestima y mejor calidad de vida a las pacientes.

Entradas recientes