Ofrecen atención educativa especial en León

  • Maestras y maestras especializados apoyan para enfrentar barreras de aprendizaje.
  • Se atienden a más de 3,700 alumnas y alumnos que requieren atención educativa especial.

León, Guanajuato, a 01  de septiembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la delegación León, promueve y fortalece el proceso de aprendizaje con atención educativa especial de 1 mil 700 alumnos y alumnas de 150 escuelas de la ciudad.

Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regula (USAER), dan  servicio y atención con el apoyo de 130 maestras y maestros especializados en la pedagogía necesaria para cumplir con el objetivo de impartir y regular la enseñanza a niñas y niños que enfrentan barreras para el aprendizaje.

USAER es una modalidad de educación básica con servicios educativos escolarizados y de apoyo al estudiantado que presentan alguna condición de discapacidad, aptitudes sobresalientes o dificultades en el desarrollo de sus competencias.

El servicio  USAER, se otorga en 32 preescolares, 109 primarias y 9 secundarias, ofrecen atención en asesoría y acompañamiento en corresponsabilidad entre personal docente, directivo y padres y madres de familia.

Asimismo, atienden barreras para el aprendizaje y aplican evaluación psicológica, además de planear, desarrollar y evaluar la educación curricular.

El periodo de contingencia sanitaria derivada del COVID-19, no ha sido obstáculo para impartir la enseñanza especial a los 3,700 alumnos y alumnas de las aulas USAER en León, en la cual se cuenta con el apoyo de cuadernillos de trabajo seleccionados de acuerdo con el nivel de competencias de los estudiantes, así como a su condición de aprendizaje.