La SEG invita a los padres de familia a formalizar la inscripción de sus hijos al sistema educativo estatal.

  • Este proceso garantiza la validez de sus estudios académicos.
  • La oferta educativa publicitada como “Homeschooling” no se encuentra autorizada.

Guanajuato, Guanajuato a 01 de septiembre de 2020.- El plan de regreso a clases a distancia de los  alumnos de educación básica se apoya en las actividades programadas por el docente, libros de texto gratuitos, además en la programación de las televisoras, con una barra educativa; contenidos formativos en la página de internet y en redes sociales, con el objeto de dar continuidad al cumplimiento de los planes y programas de estudio durante la contingencia sanitaria.

Sin embargo, cabe precisar que la oferta educativa publicitada como “Homeschooling” no se encuentra autorizada y no cuenta con validez oficial. Las instituciones que forman parte del Sistema Educativo Estatal deberán prestar el servicio conforme a la modalidad autorizada.

Conforme al artículo 4 fracción V, inciso b), 42 fracción XLI y 275 fracción XVIII y XVII de la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, se vigilará que todos los alumnos inscritos en las instituciones educativas de educación básica pertenecientes al Sistema Educativo Estatal acrediten de manera formal su grado y nivel de estudios en el registro del Sistema de Control Escolar.

Para atender la solicitud por parte de los padres, madres y tutores que no cuenten con la asignación de escuela para sus hijos e hijas estudiantes de nivel básico, los padres de familia podrán tramitar su inscripción a través del sitio web habilitado por la SEG, hasta el 11 de septiembre:

http://www.seg.guanajuato.gob.mx/Regresoaclases/Paginas/Inscripciones.html

A fin de atender cualquier inquietud o duda, la Secretaría de Educación de Guanajuato pone a disposición el teléfono 800-890-3080.