Jóvenes líderes incentivan a otros jóvenes a “Quedarse Estudiando”

  • Las Redes de jóvenes de EDUCAFIN arrancaron campaña para motivar a los jóvenes guanajuatenses a continuar con sus estudios, pese a los problemas que viven por la pandemia

León Gto. 31 de agosto del 2020. Los Jóvenes de las Redes de Liderazgo y programas de Permanencia Escolar de EDUCAFIN arrancaron la campaña   “Quédate Estudiando” a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales, que tiene como objetivo, motivar la permanencia escolar de los estudiantes de nivel de educación media superior y superior que, con motivo de la situación actual, están abandonando sus estudios.

Inspirados por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que a través de Educafin entregará becas anuales para los estudiantes cuyos padres de familia hayan fallecido a causa de la pandemia del COVID-19, y por la sensibilidad que ha demostrado a la situación de salud por la que atraviesan los guanajuatenses, los jóvenes comenzaron la campaña de motivación.

La campaña está a cargo de la Dirección de Política Educativa y Liderazgo Social de EDUCAFIN, su responsable Soledad Castrejón González dijo que a consecuencia de la crisis económica que actualmente viven las familias guanajuatenses bajo los estragos del COVID-19 y la forma actual de estudiar vía electrónica, muchos jóvenes se están viendo limitados para continuar sus estudios, haciendo mucho más difícil, que puedan terminar su curso escolar de manera adecuada.

“Sabemos que muchos estudiantes se están esforzando el doble para continuar sus estudios, y queremos que ese esfuerzo inspire a muchos más para que no dejen de estudiar; motivando con mensajes de jóvenes, a través de vídeos, banners, marcos para fotografías de perfil en las Redes Sociales, además de dar a conocer la historia de los guanajuatenses ejemplo que no se rinden a pesar de las adversidades”.

Agregó que se pretende destacar la importancia de la preparación profesional, como fundamento de una vida exitosa, con el fin de evitar la deserción escolar, a pesar de las situaciones desfavorables que actualmente vivimos por el COVID 19.

Los mensajes motivacionales van enfocados a que los jóvenes expresen todo lo que hacen para continuar estudiando, las oportunidades que pueden conseguir al estudiar y lo que han conseguido al terminar una carrera profesional.

En la campaña participan las redes: Jóvenes Líderes, integrantes de las Redes de Liderazgo de EDUCAFIN: Youth Gto, E-Mentoring, Ágora, Munners, Visión Líder, Red Líder, Líderes en tu Secu, Red Crece y EDUCAFINdex. Y alumnos de los programas de Permanencia Escolar: Beca Tutor, Avanza, S.O.S Inspira y Multiplicadores en Prevención, usando los Hashtags #QuédateEstudiando, #RedesEDUCAFIN, #PermanenciaEscolar, #EducafinSube, #UnidosSomosGrandeza

“La Educación te impulsa a tener un mejor futuro, estudiar es tu mejor opción, sabemos que es una etapa difícil, ¡pero con tu esfuerzo y pasión seguro lo lograrás! Te invito a que, como yo, sigas estudiando y alcances tus sueños”. @Educafin Sube

Entradas recientes