DIF Estatal Trabaja de la Mano para Fortalecer la Atención a las Familias de Guanajuato.

Guanajuato, Gto; 30 de Agosto del 2020.- El Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), José Alfonso Borja Pimentel arrancó una gira de trabajo en los 46 municipios para fortalecer las acciones de manera coordinada con los DIF Municipales en atención de las familias del Estado.

Mencionó que bajo la visión de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano se busca que cada uno de los programas que cuenta el organismo, lleguen de manera oportuna a los diferentes sectores de la sociedad y así mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan.

“Nuestro objetivo es trabajar de la mano por las familias de Guanajuato, para ello, colaboramos en las acciones, enfocadas en una mejor alimentación, en atención a las Personas Adultas Mayores en el desarrollo de sus habilidades, en la prevención de riesgos psicosociales, así como atención de las niñas, niños y adolescentes”, precisó.

En la gira de trabajo inició en los municipios de Guanajuato y Abasolo, por lo que cada semana se estará reuniendo con las autoridades municipales para revisar las estrategias a implementar derivado de la contingencia sanitaria para garantizar que los programas lleguen a los diferentes hogares.

Fortalece Acciones ante Pandemia.

Ante la pandemia del COVID-19 que se está viviendo en la actualidad, invitó a las autoridades municipales a trabajar fuertemente en equipo y así apostarle a la suma de voluntades para transformar la vida de las personas que más lo necesitan en estos momentos.

“De esta manera debemos implementar acciones con la nueva modalidad y así mejorar el desarrollo integral cada una las familias mediante la inclusión, prevención, capacitación, y con el propósito de transformar la vida de los que más lo necesitan”, señaló.

Durante la reunión se revisaron temas de operatividad de cada uno de los programas para trabajar coordinadamente en la aplicación de recursos de acuerdo a las reglas de operación. “Es muy importante que los programas lleguen a los 46 municipios del Estado; con el apoyo del gran equipo de trabajo que conforman cada una de las instituciones, buscamos que los resultados se vean reflejados en nuestra gente”, señaló José Alfonso Borja Pimentel.

Finalmente, dijo que existe apertura en cada una de los directores de la institución para dar seguimiento a los programas y de esta manera las acciones lleguen a las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, padres y madres de Familia de Guanajuato.

oo0oo

Entradas recientes