Aprenden co INAEBA Lengua de Señas Mexicana.

• Hasta ahora, 124 personas toman el curso en línea a través de la plataforma “INAEBA en tu casa”.

León, Guanajuato, a 30 de agosto de 2020.- Heidi Elizabeth Guzmán Argueta vio en el curso “Introducción a la Lengua de Señas Mexicana” la oportunidad de desempeñar una mejor función en su ámbito laboral y así ofrecer un buen servicio a los clientes.

Ella trabaja en un hotel de la ciudad de León y considera que es vital e importante ofrecer un servicio integral a toda la población, sin que la discapacidad auditiva sea una limitante para ello.

“Trabajo en un hotel y debo estar en contacto frecuente con proveedores y nuestros huéspedes, quiero prestar un servicio incluyente, por lo que el curso es una buena oportunidad. El registro fue bastante sencillo, fue por correo electrónico y no tuve problema para hacerlo”, dijo.

La “Introducción a la Lengua de Señas Mexicana” es un curso que desarrolló el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos INAEBA, en conjunto con el Instituto Guanajuatense para personas con Discapacidad (INGUDIS) y el Instituto Estatal de Capacitación
(IECA), el cual se imparte de manera virtual y está abierto al público en general.

Tiene como objetivo brindar un acercamiento inicial a personas que expresen el interés o necesidad de comunicarse a través del uso de la Lengua de Señas Mexicana. Este curso aprovecha los beneficios del programa “INAEBA en tu casa”, por lo que las mujeres y hombres inscritos lo toman a distancia desde cualquier celular, tableta o computadora conectada a internet.

Tiene una duración de 45 horas, divididas en seis semanas de trabajo y el interesado debe dedicarle por lo menos ocho horas a la semana a cada uno de los cinco módulos que lo integran y cinco horas más a la evaluación final. Al terminar, la persona obtendrá un documento con validez oficial a nivel nacional que avala los conocimientos adquiridos, el cual es emitido por el IECA.

“No solo a los guanajuatenses se lo recomendaría, sino a toda la población en general, este nicho de mercado es muy poco conocido y si queremos ser una ciudad incluyente empecemos nosotros por aprender su lenguaje para comunicarnos mejor, con las personas que tienen alguna
discapacidad”, dijo Heidi.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx
Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba