Un orgullo apoyar en la formación de jóvenes alumnos

  • Reconoce la SEG al maestro Salvador Álvarez, Jefe de sector.
  • El maestro es reconocido por su empeño y amor a la docencia.

Irapuato, Guanajuato, a 28 de agosto de 2020.- “A lo largo de 45 años de carrera magisterial he tenido la fortuna de guiar alumnos por el camino, para que ellos encuentren su proyecto de vida” con orgullo nos compartió el profesor Salvador Álvarez Díaz, Jefe del Sector 3 de Telesecundarias en la Región Suroeste, durante un evento con autoridades de la Delegación Regional Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Hasta el pasado 15 de agosto se desempeñó como Jefe de Sector de esta región, teniendo a su cargo 7 zonas distribuidas en los 6 municipios de la región y con atención de 17 mil estudiantes de 160 escuelas.

La llegada de su título profesional trajo consigo el trabajo escolar en 1975, y fue cuando comenzó a establecer la importante tarea que el maestro realiza día a día, no sólo dentro de un aula, sino aun llegando a los hogares de sus alumnos cuando era necesario. “El trabajo es bastante, pero satisfactorio, porque nos convertimos en arquitecto de proyectos de vida de miles de alumnos y alumnos” expresó el maestro Chava, como se le conoce.

Oriundo de la ciudad de León, Guanajuato, el profesor Salvador Álvarez Díaz, ha destacado por su empeño y amor a la docencia desde temprana edad. Y hoy emprende un nuevo cargo al frente del equipo de trabajo de la jefatura de zona No. 5 de Telesecundarias de la Región Centro Occidente, con sede en la ciudad de Guanajuato, capital.

En esta nueva actividad el maestro Salvador Álvarez tendrá a su cargo a seis municipios con atención de 160 escuelas y con el apoyo de 8 supervisores en la Región Centro Occidente con sede en la ciudad de Guanajuato, capital.

Un hombre que a su paso por la región ha dejado no sólo resultados educativos, sino un legado de trabajo y ejemplo de profesionalismo. El maestro Chava, deja un sector de Telesecundarias fortalecido y enfocado al desarrollo educativo de sus alumnos. “En la Región Suroeste tiene su casa y también a los amigos” expresó el delegado regional, Gabriel Espinoza Muñoz, quien en compañía del equipo coordinador de la región acudieron a despedir al maestro Salvador Álvarez.

Entradas recientes