Ofrece la SeMig apoyo a migrantes guanajuatenses ante arribo de huracán “Laura”.

Guanajuato, Guanajuato. 26 de agosto del 2020. El gobierno del estado de Guanajuato, por medio de la secretaría del Migrante y Enlace Internacional, se prepara para brindar el apoyo que sea necesario a los paisanos que radican en el estado de Texas y Luisiana, afectados por la llegada del huracán “Laura”.

Así lo dijo, Juan Hernández, titular de la dependencia, quien dijo que, ya se encuentran en comunicación directa y permanente con las autoridades, ya que en algunos puntos se han registrado evacuaciones masivas.

“En la secretaría estamos muy preocupados por nuestros migrantes que viven sobre todo en el área de Houston y el área de Lake Charles en Luisiana, sabemos que el huracán Laura ya pasó anoche de ser categoría 1 a categoría 3 y existe la posibilidad de que este miércoles por la noche o jueves pase a nivel 4; por instrucciones del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hemos establecido contacto directo con los consulados y con los clubes en esa zona de los Estados Unidos”.

El secretario del Migrante dijo que, se estableció contacto con autoridades de diversos niveles en aquel país para que cualquier migrante guanajuatense que necesite apoyo en esta contingencia climática cuente con él.

“Estamos para apoyarlos y con las casas de enlace para lo que se requiera. Hasta el momento no tenemos reportes de guanajuatenses damnificados o fallecidos, sabemos que algunas familias ya dejaron sus casas para irse a los refugios”.

Juan Hernández dijo que, es importante que los migrantes y sus familias sepan que cuentan con el respaldo del gobierno del estado de Guanajuato, para ello pidió se comuniquen a los siguientes teléfonos:

  • 1 800 215 44 41 (Lada Nacional),
  • 1 888 597 28 11 (Lada Internacional) y
  • En las redes sociales de la SeMig como: @MigranteGto.

Al final, el titular de la SeMig dijo que, a través de los clubes en los Estados Unidos se mantiene un monitoreo constante, en conjunto con las casas enlace.