La SDES acerca opciones de empleo a través de Enlaces Laborales

  • La SDES llevó a cabo el “Enlace Laboral Salamanca 2020” como parte de la reactivación económica.
  • En este evento buscadores de empleo y empresas se vinculan de manera simple, ágil y gratuita y con las medidas de seguridad sanitaria

Salamanca, Gto., a 27 de agosto de 2020.- Con la oferta de más de 485 vacantes de 12 empresas, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en colaboración con el Municipio de Salamanca llevó a cabo el “Enlace Laboral 2020”, utilizando un esquema de citas previas que agiliza los procesos de selección y con ello contribuir a cumplir las medidas de sanidad, protegiendo a las y los buscadores de empleo y empresas participantes.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, resaltó que “derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 los procesos de reclutamiento se han adaptado a la nueva normalidad  pero continúa el mismo  objetivo, que es seguir generando oportunidades laborales para las y los guanajuatenses con una estrategia que permita atender las medidas de salud y fortalecer la integración laboral en el estado impulsando la estabilidad de las familias guanajuatenses a través de la creación de empleo, como lo ha instruido el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”.

El “Enlace Laboral Salamanca 2020” contó con la participación empresas de distintos sectores que ofertaron plazas vacantes que van desde niveles operativos, técnicos especializados y profesionistas.

Entre las empresas participantes estuvieron: Aki Seat Manuacturing S.A de C.V., Evercast S.A. de C.V., Helados Finos Juvi, Mazda Logi, Amercan Axle Manufacturing, Lyrba, Fujikura Automotive, Academia de Policía Municipio de Salamanca, Danone, Adecco, Woorks Cedetal e Ytec Keylex México S.A.

Con estas acciones la SDES genera un trabajo transversal en beneficio de mejorar la economía familiar y fortalecer la calidad de vida de los guanajuatenses a través de espacios seguros para buscadores de empleo y empresas y con ello seguir reactivando la economía del Estado.

El Subsecretario, Ramón Alfaro realizó un recorrido para revisar la atención y proceso de reclutamiento en donde estuvieron presentes Fernando Vera Noble, Director General de Desarrollo Económico de Salamanca, Raymundo Gómez García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Salamanca, Francisco Javier González Mijes, presidente CANACO Salamanca, Oscar Sergio Macías Jasso, Vicepresidente CMIC Salamanca.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable invita a la ciudadanía a mantenerse en contacto a través de sus portales oficiales, en las redes sociales y en sus oficinas regionales de empleo ubicadas en los diferentes municipios del estado.

Entradas recientes