Jóvenes de red MUNNERS EDUCAFIN se preparan desde Perú

Jóvenes líderes conocen Perú y otros países a través de “Political Talks”

Irapuato Gto. 27 de agosto del 2020. Los jóvenes integrantes de la Red de Munners EDUCAFIN realizaron los “Political Talks” donde buscan que jóvenes internacionalistas ofrezcan conferencias con temas de relevancia global de manera mensual, no importando el país en que se encuentren, ya que a través de diferentes plataformas digitales pueden llevar a cabo las reuniones.

Itzel Casillas coordinadora estatal de la red juvenil MUNNERS EDUCAFIN comentó, que las charlas políticas internacionales, dan a los jóvenes un panorama mundial sobre temas sociales, además de conocer más de cerca la cultura de otro país sin necesidad de trasladarse físicamente a él.

La coordinadora dijo también, que la red MUNNERS EDUCAFIN tiene claro que la preparación es la mejor inversión que el estado de Guanajuato está haciendo, como bien lo señala el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es por eso por lo que continúan con la preparación de los jóvenes que integran la red juvenil a la que pertenece.

Puso como ejemplo la Political Talks donde Bruno Saavedra proveniente de Perú, habló a los asistentes sobre varios puntos culturales y políticos acerca de su país. En cuestión de arte y cultura les habló sobre la civilización inca la cual es muy representativa de su país, al igual que la comida peruana ya que se dice que es una de las mejores valoradas a nivel internacional. Otro de los aspectos que les compartió fue sobre las regiones de su país resaltando otras además de Machu Pichu y Cusco.

Entrando al tema político, Bruno les habló sobre varios puntos comenzando por la dictadura que se tuvo en el siglo pasado, así como el terrorismo que sufrió el país. En temas más presentes destacó la aprobación del presidente actual y su papel que ha tenido frente a la crisis sanitaria, ya que, al principio de esta, se tenía buen ranking del presidente peruano.

De los 107 asistentes las preguntas para el orador fueron en 3 secciones: El choque cultural que tuvo él, al vivir 1 año en México, su percepción sobre el liderazgo y como cree que la Juventud interviene en esta, su opinión acerca del milagro peruano (similitud con el mexicano).

En general los jóvenes asistentes aprendieron cuestiones culturales de Perú, además de que abrió diálogo para platicar de diversos temas similares a los que está pasando nuestro país.

Entradas recientes