Invita Red de museos a seminario sobre la muestra “Paralelismos plásticos”

Guanajuato, Gto., a 27 de agosto de 2020.-  La Red de Museos del Instituto Estatal de la Cultura impartirá en línea el seminario Cine escucha club, enfocado a la exposición “Paralelismos plásticos en México”, que será impartido por Arturo Hernández Alcázar del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Dicho seminario tiene como objetivo, que, a partir del contexto que se le da a la muestra “Paralelismos plásticos”, se busca construir una visión crítica sobre el desarrollo de las artes en México y despertar en los participantes la curiosidad para expresar y transformar su propio contexto.

Está dirigido a jóvenes y adultos, se llevará a cabo en un formato de cine club-debate a distancia, a través de 5 sesiones que contarán con un invitado especial. Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/Ss54ud69Q52pTpBJ8

Sobre el ponente, Hernández Alcázar estudió Artes Visuales en La Esmeralda (1996-2001) y ha participado en diversos seminarios de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, así como en el Centro de la Imagen. Ha colaborado, gestionado y expuesto en espacios y proyectos independientes.

Su obra se ha mostrado en museos y galerías a nivel internacional entre los cuales destacan la quinta edición de la Bienal de Moscú, la décima edición de la Bienal de Estambul, MUAC, San Francisco Art Institute, Fines Arts Museum de Boston, Museo Amparo, Musée d’ Art Moderne de París, Museo de Arte Moderno (México), Vadehra Art Gallery, (Nueva Delhi, India), Galería Le Laboratoire y en la galería Marso, en la Ciudad de México.

Para mayores informes visita la página de Facebook: Museos IEC. También está disponible el correo electrónico: seducativosiec@guanajuato.gob.mx para cualquier duda o comentario.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo