SECTUR comparte virtualmente las experiencias turísticas de Guanajuato a socios de Conexstur

Silao, Guanajuato, a 26 de agosto del 2020. Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, dio un recorrido virtual por el estado de Guanajuato a los socios del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), aliado en la difusión del destino en mercados internacionales.
Verena Knopp, Presidenta de Conexstur, mencionó al maestro Álvarez Brunel que Guanajuato está en el foco mundial, pues “todos los socios ya estamos promocionando desde hace años al destino y continuamos trabajando”.
Conexstur es una Asociación de Tour Operadores Receptivos, creada en 2010, con amplia participación en el mercado turístico; la misión de los socios es traer turismo internacional a México, impulsando con profesionalismo y ética la mejora continua en la exportación de servicios turísticos que proyecten a México como experiencia relevante.
En las últimas décadas Guanajuato ha logrado posicionarse en los principales lugares de desarrollo, hoy ocupa el 3er. lugar en crecimiento económico a nivel nacional y es el 7mo. destino turístico favorito de México.
“Los destinos de Guanajuato están en la mente del viajero y estamos seguros que regresarán a revivir historias una vez que el semáforo estatal de reactivación lo permita. Este posicionamiento se debe a la labor que hacen todos los involucrados al turismo, al sector turístico y a esas alianzas que la SECTUR tiene con socios como Conexstur”, dijo.
Durante el recorrido virtual, Álvarez Brunel recordó que Guanajuato tiene mucho que compartir con los viajeros, desde sus 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende; sus 6 pueblos Mágicos: Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo CIN, Salvatierra, Mineral de Pozos, Yuriria, Comonfort.
Así como las Zonas Arqueológicas: Peralta, Plazuelas, Cañada de la Virgen, El Cóporo y Arroyo Seco; y su referencia religiosa en el Cubilete de Cristo Rey, en Silao; y Atotonilco, en San Miguel de Allende.
Además, en Guanajuato se “ha venido desarrollando una industria vitivinícola, hoy somos el 4to. productor de vino en el país, el cual se alinea con las Rutas del Vino, las Rutas del Tequila y de Destilados de Agave; reconocer que la entidad tiene Denominación de Origen de tequila y mezcal, y también hay una industria de cerveza artesanal, el cual nos fortalece en productos turísticos”, señaló.
Dentro de su diversidad, el estado cuenta con 31 Áreas Naturales Protegidas, en donde “se ha visto Osos Negros y 5 de los felinos más importantes de México; así como el 60% de la biodiversidad de aves que tiene México. En estos sitios tenemos una gran oferta de aventura y ecoturismo”, añadió.
Al finalizar, el Secretario de Turismo agradeció e invitó a los socios a continuar trabajando en conjunto en pro del turismo.

Entradas recientes