Avanza la construcción de primaria en Irapuato

•           Beneficiará a más de mil alumnas y alumnos.

•           Inversión de 22 millones de pesos.

•           Alberga a las primarias: “Miguel Hidalgo” y “Prof. Esteban Almanza”.

Irapuato, Guanajuato, a 26 de agosto de 2020.-  Una obra por años anhelada es la que está por concluirse en la colonia Álvaro Obregón de la cuidad de Irapuato, donde se apuesta a la educación como factor de desarrollo de las personas y estrategia en la regeneración del tejido social marcada por el Gobierno del Estado.

La obra se centra en trabajos de reconstrucción del plantel que alberga a las escuelas primarias “Miguel Hidalgo y Costilla” (turno matutino) y “Prof. Esteban Almanza” (turno vespertino), y actualmente registra un avance general del 91 por ciento, con  una mejora en su infraestructura y servicios en beneficio de más de mil estudiantes.

El seguimiento a la obra está a cargo del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), que a través de dos etapas se realizó una inversión de 22 millones de pesos que contempla la reconstrucción y rehabilitación del complejo educativo, el cual consta de 18 aulas divididas en dos edificios, servicios sanitarios, centro de cómputo, áreas directivas y administrativas, patio cívico, cancha de usos múltiples, bebedero, barda perimetral y obras complementarias.

Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en la región suroeste visitó la obra, tras asistir a y constatar la entrega de libros que se realiza por parte de los directivos y maestros de las escuelas de referencia.

El funcionario de la SEG, dijo que obras como esta son un claro ejemplo de la apuesta que ha tenido el Gobernador quien ha manifestado en todo momento su apoyo a la educación de nuestros niños y niñas. Además, reconoció el esfuerzo de directivos y maestros de esta escuela quienes trabajan, con los protocolos sanitarios en la entrega libros a los padres de familia.

Entradas recientes