Acerca SDES oportunidades laborales en León

  • La SDES continúa acercando oportunidades laborales en los diferentes municipios del Estado.
  • La estrategia “Enlace Laboral 2020” es parte de la estrategia de reactivación económica e impulso al empleo. 

León, Gto., a 26 de agosto de 2020.- Con el objetivo de seguir reactivando la economía e impulsando el empleo en el Estado, se llevó a cabo el ‘Enlace laboral 2020’ de manea “híbrida” en colaboración con el Municipio de León, con la oferta de más de 1,200 plazas vacantes y la participación de 28 empresas en modalidad presencial y 10 empresas por enlace virtual.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, dijo que esta es una actividad que forma parte del plan de reactivación económica anunciada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo , en donde se da seguimiento a las empresas que han comenzado a realizar labores de contratación,  acercando estas vacantes a los buscadores de empleo con el objetivo de facilitar  su integración laboral y así impulsar la estabilidad de las familias guanajuatenses a través de un ingreso seguro.

En este primer encuentro laboral en la Ciudad de León, el Subsecretario, Ramón Alfaro realizó un recorrido con el Alcalde de León, Héctor López Santillana, el Director General de Economía, José Manuel Casanueva de Diego y Enrique Dorantes por parte del Consejo Coordinador Empresarial de León, con el objetivo de revisar el proceso de atención a entrevistas, vinculación laboral y los protocolos de seguridad sanitaria con la que se realiza esta estrategia.

Por su parte, Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León destacó que ‘León sigue y seguirá avanzando, mirando siempre hacia adelante. Por eso seguimos hombro con hombro, el Gobierno del Estado, Municipio y empresarios para que más leoneses puedan llevar un ingreso a casa.  Este evento es nuestra manera de decirles que cuentan con nosotros, no vamos a dejarlos solos. Los leoneses sabemos darnos la mano.  Porque para nosotros, lo primero es tu bienestar y tu progreso’.

Los ‘Enlaces Laborales’ son parte de una nueva estrategia adaptada a la nueva normalidad en donde se busca cuidar protocolos de salud, para propiciar espacios en donde las personas buscadoras de empleo puedan tener una oportunidad de colocarse en un puesto de trabajo a través de entrevistas agendadas con las empresas que requieren personal.

Entre las empresas participantes se encuentran Canacintra, Human Staff, Algora Asesores, HRI Group, SAT, Edificasa, Blancos Pileso, Tracusa, INBURSA, Gayosso, Triples, IsCompany, Grupo ampm, Krispy Kreme, Oxxo, entre otras, ofertando plazas con perfiles de Licenciatura, técnicos, operativos y administrativos.

En este ‘Enlace Laboral´ se ofertaron también 10 plazas para laborar en Austin, Texas de la empresa Lumina con perfiles para técnico e ingeniero en mantenimiento.

A través de la SDES se busca seguir realizando más eventos en formato virtual y presencial de manera controlado por lo que las personas buscadoras de empleo deberán estar al pendiente de las convocatorias que se realiza a través de la página sde.guanajuato.gob.mx y cuentas de redes oficiales de la SDES, en donde deberán realizar su registro en línea.

Con estas acciones la SDES a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación laboral busca seguir acercando las mejores oportunidades de empleo que permita a las y los guanajuatenses mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes