Arranca oficialmente el ciclo escolar 2020-2021 en la Región Sur Este

  • Estuvieron presentes de manera virtual, autoridades educativas, escolares, docentes, padres de familia y alumnos.

Acámbaro, Guanajuato, a 24 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato arranca oficialmente el ciclo escolar 2020-2021 en la Región Sur Este, el evento protocolario se realizó de manera virtual a través de la plataforma Teams, en la escuela primaria Francisco I. Madero de Acámbaro.

El inicio de la ceremonia, estuvo a cargo de la directora del plantel, la maestra Juana Griselda Durán Martínez, quien dio la bienvenida a todos los estudiantes y profesores a este nuevo ciclo escolar; y agradeció la confianza que han depositado en la primaria Francisco I. Madero, para continuar con su formación académica y para la vida.

Asimismo, Saúl López López, Jefe de Sector 07 de Primaria, manifestó “que en la nueva forma de aprendizaje que se lleva a cabo, nos debemos adecuar, así como tomar en cuenta a los padres de familia quienes van a ser un apoyo muy importante en trabajo en conjunto con los docentes, para la educación de los alumnos”.

María Leticia García Cienfuegos, representante de los padres de familia, comentó: “al igual que cada inicio de ciclo escolar, nuestros maestros se han preparado para recibir a nuestros hijos, con el mismo amor y paciencia, además ante el reto que significa no tenerlos físicamente en el salón de clases, implica que debemos apoyar el esfuerzo que hacen nuestros docentes con nuestros hijos”.

En representación de los alumnos y alumnas de la escuela primaria Francisco I. Madero, Andrea Melisa Rubio Ruiz, en sus palabras dijo: “el mundo ha cambiado, que nos ha obligado a vivir una nueva normalidad, con una educación a distancia desde nuestros hogares, pero eso no impide que sienta una dicha inmensa de regresar a clases”.

“Este nuevo ciclo escolar es una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad, hacerlo con compromiso, con esperanza de avanzar en la educación de calidad, centrada no sólo en aprendizajes académicos. La educación es prioritaria para cada persona, es prepararse para la vida y es la mejor herencia que se le puede dejar a los niños”, expresó en representación de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, el Maestro Vicente Sierra Espitia, Delegado Regional de Educación Sureste.

En la región sureste regresan a clases 48 mil 305 estudiantes de educación básica, que serán atendidos por 2 mil 588 docentes.