SSG intensifica visitas a casas funerarias del municipio de León

León, Gto. 21 de agosto del 2020.- La Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios intensificó las visitas a las casas funerarias del municipio de León.

Específicamente, el personal de la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria VII de León visitó esta semana cuatro casas funerarias y en estos días realizará más supervisiones en todo el municipio.

Las casas funerarias de Mancilla, La Luz, Vidales y Nazaret ya fueron supervisadas, con la intención de aplicar cédula de evaluación para constatar las medidas dirigidas a mitigar y disminuir los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV-2 conforme a los lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas publicadas en el Diario Oficial de la Federación en mayo pasado.

De lo anterior se desprende que derivado del incumplimiento a las medidas antes señaladas, aplicó la medida de seguridad consistente en la suspensión total temporal de las actividades en 2 de los 4 establecimientos mencionados.

Algunas de las observaciones realizadas por el personal de salud, fueron que no contaban con aviso de funcionamiento, pese a tener una sala de velación – no la están utilizando, sin embargo, no se observa ningún mensaje alusivo a esta condición.

En los 2 accesos que tienen no está identificada la entrada o salida, no cuenta con tapetes sanitarios, no maneja termómetros o instrumento para la toma de temperatura.

No cuenta con área para estancia de persona con temperatura mayor a 37.5°C, en el área de servicio de cafetería para velatorio no se encuentra señalética de distancia

En otra casa funeraria no se cumple con ninguno de los puntos indispensables de la cédula de evaluación para constatar medidas dirigidas a mitigar y disminuir los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV-2.

No cuentan con filtros sanitarios, gel antibacterial, ni tapetes sanitizantes.

Los sanitarios no cuentan con condiciones de operación y el personal no cuenta con equipo de protección personal. 

Entradas recientes