MÁS ACCIONES HIDRÁULICAS PARA SILAO

  • Coordinan obras de agua en Silao.
  • Trabajan por llevar más servicios hidráulicos.

Silao, Gto., a 21 de Agosto.  Derivado de una coordinación permanente que la Comisión Estatal del Agua impulsa con los municipios de la Entidad, para el presente año en Silao se trabaja en conjunto en acciones hidráulicas para beneficiar a más familias de esta región de Guanajuato.

Dentro del desarrollo de las acciones, para la cabecera municipal se está trabajando en la sectorización y rehabilitación de redes de distribución de agua potable en el sector centro norte.

Cabe destacar que derivado de estas acciones hidráulicas, la CEAG en coordinación con el municipio y la federación tienen programado la adquisición de 2 camiones cisterna (con depósito de acero inoxidable) de 10,000 litros para la distribución de agua potable.

De esta manera la dependencia Estatal continúa trabajando por y para los Guanajuatenses, impulsando más acciones que lleven beneficio a todas las familias de Silao, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Hay que recordar que tan sólo el año anterior, la CEAG realizó 14 obras y acciones de agua, drenaje y saneamiento, entre las que destacan:

  • Drenaje pluvial sobre calle esperanza entre las calles sóstenes rocha hasta el arroyo del muerto en la zona centro (cuarta etapa de cuatro)
  • Ampliación y rehabilitación de red de drenaje sanitario (tercera etapa) en Comanjilla y san francisco (baños de agua caliente)
  • Reubicación del colector de aguas residuales de calle honda tramo entre calle arenal-calle independencia, a calles arenal y sóstenes rocha (segunda etapa) (calle arenal tramo calle honda a calle sóstenes rocha)
  • Suministro e instalación de 3,432 micromedidores en la cabecera municipal.

Así el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua fortalece el sector hidráulico en los municipios de la Entidad, generando más y mejores acciones de agua, drenaje y saneamiento.

#EsoEsGrandeza