La SDES pone en marcha reclutamiento a distancia

  • Con la participación de 11 empresas y la oferta de más de 400 empleos, se llevó a cabo el “Enlace Laboral virtual Irapuato 2020”.
  • El trabajo transversal entre gobierno y la iniciativa privada permite facilitar la inserción a un empleo de quienes se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

Irapuato, Gto., a 21 de agosto de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en coordinación con la Dirección General de Economía y Turismo de Irapuato llevaron a cabo el “Enlace Laboral virtual, Irapuato 2020” con el objetivo de impulsar el talento local a través de la oferta de más de 400 empleos por parte de 11 empresas de diferentes sectores.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, resaltó que “la modalidad virtual es una de las medidas implementadas como parte de la estrategia de reactivación económica que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ante la emergencia sanitaria, esta estrategia permite continuar con la vinculación entre empresas y buscadores de empleo con el fin de concretar la vinculación a un empleo para las y los guanajuatenses”.

Las acciones coordinadas entre el gobierno estatal, municipal y la iniciativa privada buscan mantener los ingresos de las familias guanajuatenses y elevar la calidad de las fuentes laborales en el estado, generando nuevas alternativas de trabajo y aprovechando las plataformas tecnológicas para enlazar a las empresas que requieren personal con los buscadores de empleo.

Entre las empresas participantes destacan Conmersa, Schnellecke Logistics, Lyrba, American Axle, Industrias MyR, Danone, Bos, Lala, Grupo Out Helping, TFM y Talento Humano, con perfiles técnicos, operativos y administrativos.

La generación de empleo en Guanajuato no se detiene a pesar de la difícil situación económica que ha generado la contingencia sanitaria por Covid-19, la SDES trabaja de la mano con los municipios para incrementar las posibilidades de colocación laboral y crear un clima favorable para la reactivación económica y la generación de nuevos empleos.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable los invita a mantenerse informados de los próximos enlaces laborales a través de la página web http://sde.guanajuato.gob.mx/, las redes sociales, el portal empleo.guanajuato.gob.mx, o bien, acercándose a las oficinas regionales de empleo ubicadas en los diferentes municipios del estado.

Entradas recientes