Imparte capacitación virtual sobre encuesta de clima laboral en los 46 municipios de Guanajuato la STRC.

• Un buen clima laboral siempre trae resultados positivos tanto al interior como al exterior de cualquier organización.

• Los gobiernos municipales deberán iniciar su encuesta en el mes de septiembre.



Guanajuato, Gto a 21 de agosto del 2020.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de cuentas, capacita de manera virtual a enlaces de los distintos municipios sobre la encuesta de clima laboral.

La medición del Clima Laboral en la STRC, dependencia a cargo de Marisol de Lourdes Ruenes Torres, permite identificar las áreas de oportunidad para implementar acciones y programas que permitan atender los requerimientos que los servidores públicos manifiestan a través de la evaluación.

El Coordinador de Modernización Administrativa de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato, Rubén Ernesto Tovar García, encargado de impartir este curso, dijo que un buen clima organizacional tendrá consecuencias positivas, definidas en el modo en que las personas perciben el ambiente interno y externo de la organización.

Explicó el mecanismo para desarrollar la encuesta; desde la convocatoria hasta el llenado de la plantilla de registro y la entrega de resultados. Además, destacó la importancia de que cada una de las áreas de las administraciones municipales tengan la capacidad de distribuir la información correspondiente a la convocatoria a participar en la encuesta entre las personas servidoras públicas.

Durante la clausura de los trabajos de capacitación, la Directora General de Desarrollo de la Gestión Pública de la SRTC, Rubí Elizabeth Álvarez Casas, dijo que la encuesta es una herramienta que puede servir para conocer el clima laboral que hay en las administraciones municipales, cómo está su personal y cómo atender las áreas de oportunidad.

Agradeció a la Secretaria Ruenes Torres y al Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública, Jorge Arturo Cabrera González, su interés al llevar a cabo este proyecto con los municipios del Estado.

La encuesta de clima laboral inicia el 4 de septiembre y concluye el 30 de octubre.