SSG interviene la colonia Las Trojes de León ante índices altos de contagios

León, Gto. 20 de agosto del 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio de la Jurisdicción Sanitaria VII intensificó una campaña de promoción comunitaria de uso de cubrebocas y medidas sanitarias en la colonia Las Trojes.

El escuadrón Anticovid, se dio cita entre las calles Vicente Valtierra y Antonio en donde la Dra. Tracy Villanueva Colchado, responsable de la pandemia de Covid-19 en León explicó que Las Trojes forma parte de una de las 28 colonias intervenidas en este municipio.

En Las Trojes hay 89 casos ya confirmados de COVID y 3 defunciones, por lo que las actividades son de seguir la estrategia de, “Lava, usa, cuida evita y ayuda” reforzado con el mensaje para que la población evite salir de casa lo menos posible, fomentar el lavado de manos frecuente, uso de alcohol en gel, para así evitar saturar servicios de salud y disminuir defunciones en su caso.

Hay que mantener el uso de cubrebocas, protección de ojos, medidas de higiene respiratoria y tomar una distancia adecuada en sus hogares.

Mantener limpio el hogar, cuidar el agua y buscar mejoras de ventilación, capacitar en el cuidado de enfermos, además de procurar una alimentación oportuna y eficiente con la activación física.

Este es un reforzamiento de las actividades para mitigar el virus, con muy buena respuesta de la población.

Villanueva Colchado explicó que en base a las definiciones operacionales en pacientes sospechosos se determina si hay que tomar muestra para alguna de las patologías, incluyendo dengue, COVID-19 e influenza, enfermedades con sintomatologías parecidas.

Instó a no automedicarse, acudir a atención médica, para tener una valoración y recibir tratamiento oportuno.

Entradas recientes