Se coordinará la SEG con áreas de Salud, Desarrollo Humano y DIF, para atender principales necesidades de estudiantes.

Participa Secretaria de Educación Yoloxóchitl Bustamante Díez, en conversatorio virtual.

Guanajuato, Guanajuato, a 20 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato se coordinará con el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Secretaría de Salud de Guanajuato, para detectar y atender las principales necesidades de estudiantes, docentes y padres de familia en el inicio virtual del ciclo escolar 2020 – 2021.

Así lo anunció Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, durante su participación en el Conversatorio Virtual Regreso a clases en la nueva normalidad: ¿Cómo prepararnos?

En su intervención la titular de la SEG atendió y respondió a las interrogantes de los participantes en el foro, al ofrecer información ante el inicio de clases el próximo día 24 de agosto del año en curso, de manera virtual para el nivel de educación básica.

Anunció que la SEG atenderá a los estudiantes en el próximo ciclo escolar con tres estrategias: plataformas virtuales, clases por tv nacional y tv 4 estatal, así como con la distribución de cuadernillos para apoyar a los docentes y padres de familia.

Destacó la importancia de la convivencia y participación de los padres de familia con sus hijos en las primeras tres semanas de clases virtuales, periodo que se utilizará para repasar y reforzar conocimientos en los estudiantes, además de apoyar con cuadernillos impresos que se harán llegar a los alumnos que tengan dificultades para acceder a las plataformas de internet.

En respuesta a las inquietudes de preguntas de las familias, Yoloxóchitl Bustamante Díez, informó que las aportaciones de padres de familia no son condicionantes para ofrecer el servicio educativo y que son acuerdos de los comités de padres de familia para apoyar con recursos a las escuelas.

Así mismo indicó que la Secretaría de Educación de Guanajuato, está lista para atender el trabajo mental y emocional de docentes y estudiantes con acciones de fortalecimiento a programas de apoyo virtual en el inicio del ciclo escolar.

Participaron también en el Conversatorio Virtual Regreso a clases en la nueva normalidad: ¿Cómo prepararnos?, los legisladores federales Juan Carlos Romero Hicks, Pilar Ortega, Jorge Espadas Galván, María de los Ángeles Ayala Díaz y Ma. Eugenia Espinoza Rivas.