Emite IEC convocatoria del 2˚ Encuentro Estatal de Teatro

*Se realizará en dos modalidades: virtual y presencial

Guanajuato, Gto., a 20 de agosto de 2020.- Con el propósito de crear un espacio para la convergencia, diagnóstico, reflexión y diálogo de las diversas manifestaciones teatrales, la Secretaría de Cultura en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura invita a grupos y compañías guanajuatenses a participar en el 2˚ Encuentro Estatal de Teatro.

En esta segunda emisión, el Encuentro Estatal de Teatro se dividirá en tres ejes. El primero se enfoca a las expansiones y movilidad del quehacer teatral y de las teatralidades locales frente a la contingencia, es decir, reflexionar sobre la constante adaptación a las condiciones de producción: procesos, adaptación, exploración de plataformas virtuales y nuevas tecnologías.

El segundo se refiere a las configuraciones, para ello es necesario identificar, historias y visibilizar la actividad teatral y las teatralidades en los municipios, procesos, modelos de producción, apropiaciones, formación, intercambios y conflictos latentes en su quehacer.

Y el tercero, a la construcción y apropiación de espacios para el pensamiento de lo teatral a través de un diálogo sobre las acciones, estrategias, necesidades y problemática de la situación actual del gremio.

El Encuentro se dividirá en dos categorías: virtual que aplica para teatro que por su naturaleza no puedan estar de manera presencial como: teatro penitenciario, teatralidades tradicionales de comunidades que representan año con año y se han dado a la tarea realizar el registro audiovisual, y la segunda de manera presencial, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 5 de diciembre, en escenarios de la ciudad de Guanajuato.

En el 2019, luego de una serie de diálogos y mesas de trabajo entre institución y gremio teatral, la Muestra Estatal de Teatro se transformó en Encuentro Estatal de Teatro (EET), con la intención de generar un espacio de participación más amplio para las y los creadores de Guanajuato, eliminando candados aplicados a modelos de producción, número de integrantes, participación de menores de edad, y con estímulos económicos más favorables.

La convocatoria cierra el 25 de septiembre del presente año y los resultados se anunciarán el 7 de octubre.

La convocatoria completa se encuentra disponible en la página web del Instituto Estatal de la Cultura. Para mayores informes está disponible el correo electrónico: industriascreativasgto@guanajuato.gob.mx

Entradas recientes